Borrar
Los primeros viajeros procedentes de Sevilla han aterrizado esta tarde
"Este vuelo nos viene fenomenal, es una maravilla"

"Este vuelo nos viene fenomenal, es una maravilla"

Cincuenta pasajeros estrenaron la nueva ruta que une Santander y Sevilla, la mayor parte para pasar el puente visitando la región

Nieves Bolado

Domingo, 4 de diciembre 2016, 21:37

«¡Revilla, anoche te hemos visto en la tele y mira qué sorpresa, ahora te vemos en persona!». María Luisa Jerez forma parte de un grupo de amigos que llegaron ayer a Santander en el vuelo inaugural desde Sevilla establecido por la empresa Volotea, que une las dos capitales en poco más de hora y media de viaje. Selfie con el presidente de Cantabria, sonrisas y una bolsa de bienvenida con una pulsera del Jubileo 2017, una visera y un plano para no perderse por tierras cántabras.

«Me encantan estos actos. Por mí, como si me ponen tres seguidos. Lo mejor es estar con la gente y abrirles las puertas de nuestra región», reconocía Revilla, que recibió en la terminal, junto al consejero de Turismo, Francisco Martín, y la directora general del ramo, Eva Bartolomé, a los 50 pasajeros que estrenaron la línea, que se mantendrá a lo largo de todo el año que viene, sin interrupciones.

Josefa Enríquez Pacheco y su marido Miguel Antonio Sánchez son los siguientes en entrar a la sala de llegadas del aeropuerto Seve Ballesteros. Vienen a Cantabria a celebrar sus bodas de oro; el marido es más renuente a los flashes de los periodistas, pero Josefa no oculta su emoción:«Me vas a hacer llorar, Revilla», decía. Son malagueños, se casaron en Londres y vienen a celebrar su aniversario «aquí, con mi hija, que se casó con un cántabro».

Parece que nadie necesita que le digan quién es ese señor que les entrega regalos y les inquiere: «¿A qué no esperabais que os íbamos a recibir con este sol? ¿A qué os habían dicho que en Cantabria siempre llueve? Pues mirad», exhortaba Revilla mientras le colocaba una visera a una de las viajeras y «la pulsera mágica para que vuelvas el año que viene».

«Soy de Cádiz y venimos a pasar unos días», dice Joaquín con un inevitable acento gaditano. Junto a su novia aprovechará el puente para visitar la región. «¡Me ha encantado! Nunca había estado en un vuelo inaugural», exclamaba por su parte la sevillana Manuela Espigares, que ha viajado para visitar a una amiga.

También había cántabros en la expedición inaugural, que hicieron el camino a la inversa: «Este vuelo nos viene fenomenal. Somos de Maliaño y nuestra hija vive en Córdoba y para nosotros viajar en avión es una maravilla», explican.

Dos conexiones semanales

La ruta Santander-Sevilla tendrá dos conexiones semanales (jueves y domingo o martes y viernes, en función de la temporada) y, en total, la compañía Volotea dispondrá 26.000 asientos en 208 vuelos, entre lo que queda de año y 2017 al completo. La compañía también operará desde la capital cántabra otra ruta a Valencia, a partir de la próxima primavera.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes "Este vuelo nos viene fenomenal, es una maravilla"