Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Lunes, 16 de enero 2017, 07:07
La Audiencia de Cantabria juzgará esta semana a seis personas acusadas de integrar una red de tráfico de drogas que operaba entre Castro Urdiales, Vizcaya y Pamplona, y para los que la Fiscalía pide penas de hasta 6 años de cárcel y el pago de ... multas que llegan a los 200.000 euros.
El comienzo de la vista se ha fijado para este lunes, 16 de enero, en la Sección Primera de la Audiencia de Cantabria, y está previsto que el juicio se prolongue hasta el viernes.
Según el escrito de la acusación, la desarticulación de este grupo se produjo a raíz de la detención de dos hombres en Rumanía, uno de ellos administrador de un lavadero de coches en Castro Urdiales, cuando iban a recoger un cargamento de cocaína procedente de Bolivia.
Los datos que facilitaron a la policía rumana condujeron a la Guardia Civil a descubrir un grupo organizado en España que traficaba con diversas drogas, que encabezaba uno de los acusados, que ya había sido condenado por un delito similar, y que vivía en una urbanización en Otañes.
El cabecilla del grupo compartía la vivienda con su compañera sentimental, que también está acusada, y que la Fiscalía considera que le ayudaba en la distribución de la droga y en el aprovechamiento y blanqueo de las ganancias.
Los otros cuatro acusados realizaban, según el Ministerio Fiscal, distintas labores dentro del grupo destinadas a la distribución y comercialización de las drogas, así como al cobro de dinero y a la vigilancia de la mercancía.
En el transcurso de esta investigación, la Guardia Civil realizó diversas intervenciones en las que se detuvo a los integrantes de este grupo y se incautó de distintas cantidades de droga, así como de armas de fuego y diverso material para manipular sustancias estupefacientes.
También se constataron movimientos de dinero por encima de su nivel de ingresos del cabecilla de la red y de su compañera, que cuando fue detenida tenía a su nombre seis coches, entre ellos un Ferrari.
La Fiscalía considera estos hechos constitutivos de delitos de tráfico de drogas, de pertenencia a grupo criminal, de tenencia de armas prohibidas y de blanqueo de capitales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.