Borrar
Diego, durante su acto en la sede del PP de Laredo.
Diego aplaude a la militancia por dar la espalda a los vetos y a las exclusiones

Diego aplaude a la militancia por dar la espalda a los vetos y a las exclusiones

En un acto en la sede del PP de Laredo, el presidente de los populares cántabros y candidato a la reelección reclama a su rival, María José Saénz de Buruaga, que "no tensione más a la militancia"

Víctor Puente

Viernes, 3 de marzo 2017, 19:52

Ignacio Diego ha estado este viernes con los militantes del PP de Laredo en un acto en el que les ha agradecido a la militancia del partido que se haya decantado por su candidatura, la de "apostar por el cambio desde la unidad", y haya dado la espalda a los vetos y exclusiones, en clara alusión a la candidatura de su rival, la secretaria general del partido María José Sáenz de Buruaga.

"Estoy orgulloso de que la militancia se haya decantado por un cambio tranquilo y apueste siempre por esas señas de identidad que forman parte de nuestro ADN: unidad, compromiso colectivo, responsabilidad, sentido común, lealtad, verdad. Y sobre todo, el deseo de que este Congreso nos permita salir reforzados para no distraernos del objetivo: sumar para proponer a los ciudadanos un proyecto colectivo y común con los mejores candidatos y las mejores ideas en 2019 para asumir nuevas responsabilidades de gobierno".

También ha aprovechado el acto en la sede del PP pejino para intentar convencer a Buruaga para que huya de la "intransigencia", "recupere el sosiego en el discurso" y "no tensione más a la militancia".

El discurso de Diego empieza a sonar a mantra. "No me cansaré de repetirlo. En el PP somos un equipo, el mejor, de compañeros y amigos, y todos debemos de actuar con un único bloque a partir del día 26 para aportar soluciones a los ciudadanos. Respeto las aspiraciones personales, pero sinceramente pienso que no cabe hablar de un proyecto u otro, sino de uno sólo: el Partido Popular, el proyecto de todos para definirlo entre todos".

Un discurso con el que quiere mantener la "mano tendida" a Buruaga de la misma manera que "he hecho reiteradamente en las últimas semanas aunque no haya tenido ningún eco, para que nadie se autoexcluya de un futuro que necesariamente es de todos".

Y acabó su discurso animando a la militancia a participar en las próximas semanas en la redacción final de las distintas ponencias que se debatirán en el Congreso, ya que, a su parecer, "en ese proceso ilusionante todos tenemos la responsabilidad de formular el mejor proyecto posible. Y lógicamente, cuanta más participación, mejor diagnóstico y mejor solución. Debemos ser todos protagonistas de un futuro distinto porque Cantabria lo necesita ahora más que nunca. Necesita más Partido Popular".

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Diego aplaude a la militancia por dar la espalda a los vetos y a las exclusiones