Secciones
Servicios
Destacamos
Víctor Puente
Sábado, 4 de marzo 2017, 12:47
Cantabria está hoy en alerta naranja por fuerte oleaje pero de momento las olas no han dado que hablar. Ha sido el viento el que, contra todo pronóstico, le ha quitado el protagonismo y ha llegado a soplar a una velocidad de 117 kilómetros por hora.
Una marca que se ha registrado en Santander, situando a la capital cántabra como el punto de España con la mayor racha de viento de la jornada. También se ha situado como el sexto lugar del país por velocidad máxima, al mantener un viento constante de 67 km/h.
El viento también se ha dejado notar en otros puntos de la región, como en Alto Campoo con rachas de 83 km/h. Ya en Castro Urdiales (46), Tresviso (46) o Camaleño (41) las marcas se han quedado por debajo de los 50 km/h en una jornada, la de este sábado, en el que el dato más significante que ha dado el mar son las olas de 4,45 metros que ha registrado a las siete de la mañana la boya Augusto González de Linares (AGL) que el Instituto Español de Oceanografía (IEO) tiene instalada a 22 millas al Norte de Cabo Mayor.
En cuanto al resto de incidencias, Tráfico destaca normalidad en las carreteras e informa de que el único punto que mantiene cerrado al tráfico en Cantabria es el acceso al mirado de la Fuente del Chivo, en la CA-916.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.