

Secciones
Servicios
Destacamos
Víctor Puente
Martes, 7 de marzo 2017, 17:55
Algunas eran armas blancas. Otras eran de fuego. También las había ilegales. Y otras tantas simuladas. Hablamos en pasado porque todas ellas, 1.320 armas que hacen un peso total de casi cuatro toneladas que ya no existen. Han sido fundidas y han pasado a mejor vida.
ver más
El Grupo de Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Cantabria ha destruido un total de 1.239 armas, o lo que es lo mismo, casi toneladas de armamento que han sido fundidos. Porque todas ellas han sido trasladadas a una empresa fundidora de la región donde han sido destruidas.
De las más de 1.300 armas achatarradas, 816 son armas de fuego (rifles, escopetas, avancarga, carabinas, pistolas, revólveres... Pero también se han destruido detonadoras, de aire comprimido, simuladas y fusiles de pesca. En total, 504 armas blancas.
Todas se encontraban en los depósitos de las distintas intervenciones de armas y explosivos que la Guardia Civil se ha ido incautando en el último año y que proceden de expedientes resueltos de resoluciones judiciales o administrativas, entrega de particulares por caducidad de licencias, no adjudicadas en el proceso de subasta o del control de armas de fuego inutilizadas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.