Secciones
Servicios
Destacamos
Nacho González Ucelay
Martes, 4 de abril 2017, 09:06
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, reiteró este lunes en el Parlamento su amenaza de acudir a los tribunales para reclamar al Estado las cantidades pactadas en el convenio firmado en el año 2010 con el Ministerio de Educación para la finan- ciación ... de la Fundación Comillas, a la que el jefe del Ejecutivo regional auguró "un futuro ciertamente complicado" si Madrid no cumple con sus compromisos.
El presidente lanzó esta advertencia durante su intervención en el Pleno del Parlamento de Cantabria, donde respondió a una pregunta formulada por el portavoz del grupo Ciudadanos, Rubén Gómez, que cuestionó la situación actual de la Fundación Comillas y la Sociedad de Activos Inmobiliarios Campus Comillas (Saicc) así como la estrategia futura que el Gobierno regional piensa seguir.
"El presente es complicado", reconoció Revilla. "Y el futuro, ciertamente, lo mismo de complicado", añadió el presidente, que anunció que en la última reunión mantenida por el Patronato, hace tres días, "hemos tomado el acuerdo de requerir al Gobierno de España el cumplimiento del documento suscrito por el de Cantabria para recibir una aportación de 3 millones de euros entre los años 2010 y 2020".
Según explicó, "en el caso de que el Ministerio de Educación no reponga los dineros comprometidos, tendremos que acudir a los tribunales de justicia", camino que tomará el Ejecutivo para intentar salvar un proyecto que, según dijo Revilla, está empezando a hacer aguas "porque el Partido Popular tuvo la obsesión, desde el primer día, de cargarse este proyecto".
El presidente, que valoró el esfuerzo de Banco Santander y Telefónica, "que sí han seguido cumpliendo", criticó en cambio la postura del Gobierno de España del PP, "que, en cuanto entró, rebajó los tres millones comprometidos anualmente a 0,5 millones y no ha vuelto a poner un euro".
Cargo en Sodercán
No fue esta la única cuestión a la que tuvo que contestar ayer Revilla, que también subió a la tribuna a responder a una pregunta formulada por el portavoz de Podemos, José Ramón Blanco, sobre los criterios que ha seguido el Ejecutivo para la promoción a un puesto vitalicio a la presidenta del comité de empresa de Sodercán, Zoraida Hijosa.
"¿De verdad que no ve usted nada raro en que esta señora, que es actualmente número 2 a la lista del Congreso por el PSOE sea ascendida ahora? ¿De verdad cree usted que ha sido coincidencia?", preguntó el podemita al respecto.
En su turno, Revilla, quien recalcó que "un presidente no está a los nombramientos o las promociones de las empresas públicas", afirmó que esta "se ha producido siguiendo escrupulosamente el proceso establecido en el convenio colectivo de la sociedad".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.