Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Domingo, 7 de mayo 2017, 11:31
La Fiscalía de Cantabria pide dos años y tres meses de prisión para la empleada de la sociedad Cementerio Jardín de Santander acusada de quedarse con dinero de la entidad.
Según han informado fuentes del Ministerio Público, en su escrito de calificación provisional, ... este organismo achaca a esta mujer un presunto delito de apropiación indebida.
Además de la pena de cárcel, la Fiscalía pide que la acusada asuma una indemnización cercana a 15.000 euros.
Durante la instrucción de esta causa la acusación particular, que ejerce la sociedad Cementerio Jardín, solicitó en un recurso a la Audiencia de Cantabria que se considerara que la cantidad de la que supuestamente se apropió esta empleada fue más elevada, de 176.754 euros, y que se ampliara el periodo temporal en el que, presuntamente, cogió el dinero.
Hace un par de meses la Audiencia de Cantabria aceptó la tesis de la acusación particular, entendiendo que había indicios como para no excluir su argumentación, lo que abría la puerta a que esta parte pudiera atribuirle un delito de estafa de especial gravedad.
Este caso se destapó en 2012, cuando el consejo de administración de la empresa Cementerio Jardín acordó el inicio de acciones legales contra la empleada y trasladó el caso a la Fiscalía.
La sociedad Cementerio Jardín está encargada de la comercialización de las unidades y servicios que se prestan en el Cementerio de Ciriego.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.