

Secciones
Servicios
Destacamos
E. M.
Miércoles, 28 de junio 2017, 07:12
El vicesecretario general del PRC, Rafael de la Sierra, negó ayer cualquier posibilidad de un adelanto electoral en Cantabria. «No hay nada de nada de nada en este momento», zanjó el número dos del partido y consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno autonómico.
El regionalista respondió así ayer a preguntas de los periodistas sobre esa hipótesis, que planteó el lunes durante el Pleno del Parlamento el diputado del Partido Popular Íñigo Fernández, quien apuntó a la posibilidad de que el secretario general del PRC y presidente de la Comunidad pretenda usar como «bandera» los impagos del Estado por las obras del Hospital Valdecilla para justificar la convocatoria, el próximo mes de septiembre, de elecciones anticipadas.
XXIV edición
El Partido Regionalista de Cantabria celebrará este sábado, 1 de julio, en el municipio lebaniego de Camaleño, su XXIV fiesta, en un momento en el que el PRC el segundo en representación en la región cuenta con la «previsión razonable» de convertirse en el partido mayoritario de la Comunidad en las próximas elecciones autonómicas, previstas para mayo de 2019.
Así lo subrayó el vicesecretario general de la formación, Rafael de la Sierra, en la presentación de una fiesta que comenzará a las doce del mediodía en la campa de Los Llanos y a la que acudirán, al menos, l800 personas. A las 13.30 horas, comenzará la intervención del líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, que dará paso a una comida popular a base de patatas con carne de vaca tudanca y té con orujo de Liébana.
«Eso fue una liebre que quiso sacar de la chistera Íñigo Fernández para ver si mirábamos para otro lado y no para donde había que mirar», aseguró De la Sierra, para señalar que a donde hay que mirar es a «la traición que han hecho a Cantabria» en los Presupuestos Generales del Estado, «no incluyendo» el PP y pese a que lo habían «repetido y repetido», el pago de los compromisos adquiridos con el centro sanitario vía enmienda, según recoge Europa Press.
En este sentido, el número dos del PRC tachó de «burla» que los diputados populares dijeran que iban a presentar una enmienda, primero durante la tramitación en el Congreso y luego en el Senado, sin que lo hayan hecho. Incidió con ello en el «ninguneo» que hacen en Madrid a los diputados del PP de Cantabria, que tildó de «impresionante», aunque consideró a continuación que dicho «ninguneo es buscado» y se lo han «ganado a pulso» además en la región.
Con todo ello, y teniendo en cuenta que lo que están haciendo los populares en torno al asunto de Valdecilla es «tremendo», el consejero cree que las palabras de Fernández en la Cámara fueron un «intento» de que la gente mire para otro lado, algo que «consiguió», pese a que «no hay nada» sobre un posible adelanto electoral.
«Que quede claro», pidió Rafael de la Sierra. «Porque no faltaba más que encima el señuelo lo siguiéramos todos», expresó antes de recalcar que las palabras del parlamentario del PP fueron un intento «desesperado» de desviar la atención. Finalmente, cuestionado también por el rumor de que se anticiparía la convocatoria de los comicios autonómicos, el regionalista concluyó que «eso no se puede evitar».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.