Secciones
Servicios
Destacamos
M. M.
Santander
Miércoles, 13 de marzo 2024, 19:42
Un total de 271 profesores de Cantabria han firmado un escrito en el que dejan constancia de su «disconformidad con el nuevo sistema de calificación» que ha traído consigo la Lomloe, una ley educativa que basa el aprendizaje en la adquisición de competencias. Por ello, ... y a través de la Junta de Personal Docente, los docentes reclaman a la Consejería de Educación, FP y Universidades que celebre una mesa técnica que aporte soluciones el problema.
En el escrito -que parte de un instituto de Secundaria, que ha difundido el sindicato STEC y que la Junta de Personal ha adoptado como reivindicación propia-, los docentes afirman que si bien están «realizando un esfuerzo notable» para ajustar la evaluación a las peticiones de la Administración educativa, a estas alturas de la Lomloe se han dado cuenta de que no es suficiente. El nuevo sistema «no resulta práctico ni efectivo a la hora de calificar a los alumnos», lamentan.
El proceso ha convertido al docente en una especie de «contable» y la «cantidad ingente de horas» que dedican a fijar las calificaciones debería destinarse a preparar clases o a actividades de atención a la diversidad. Los firmantes creen que el nuevo sistema de evaluación está basado «en un desmesurado número de criterios –más de 20 en algunas asignaturas–», por lo que, entre otras cosas, resulta «ineficaz e incoherente». Además, el resultado suele causar «perplejidad» entre alumnado y familias, que no aciertan a entender el sentido de las calificaciones. Y ese es otro motivo de frustración para el profesorado, por lo que piden modificaciones en el sistema de evaluación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.