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Gráfico: marca gonzález

Más de 6.500 personas presentaron quejas contra el Servicio Cántabro de Salud en 2021

La mayoría de estas reclamaciones, que suponen dos mil más que en el primer año de pandemia, se deben a demoras en la atención

Ana Rosa García

Santander

Lunes, 28 de febrero 2022, 07:11

Imagine que está a punto de entrar a quirófano, después de una larga espera, para tratar de solucionar ese problema de salud que le impide ... trabajar y le amarga la vida entre dolores incesantes, y que la llamada que recibe no es para poner fecha a su ingreso sino para aplazarlo sine die. ¿Le suena? O que está pendiente de una resonancia que no acaba de llegar para afinar el diagnóstico y decidir si se le opera o basta con un tratamiento de rehabilitación. O que quiere consultar a su médico de cabecera para que valore si le deriva a un especialista y no le cogen el teléfono por más que marque el número de forma insistente en diferentes momentos de la mañana. O que al final acude a Urgencias y el embudo que encuentra le supone horas y horas mirando el reloj en una sala abarrotada de gente como usted. No es cuestión de echarle imaginación. Son situaciones del día a día, que en los picos de la pandemia, con la sanidad pública tensionada al máximo, se han multiplicado.

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