

Secciones
Servicios
Destacamos
Armando Blanco, diputado de Vox Cantabria, ha decidido abandonar la Comisión donde se debatía la Ley de Homenaje y Reconocimiento a las Víctimas del Terrorismo que su partido había propuesto. El diputado ha expresado su rechazo al «comportamiento de parte de los parlamentarios presentes». Considera que humillan a las víctimas diciendo que sus testimonios no son necesarios para la redacción de esta norma. También ha anunciado que desde su partido seguirán trabajando «para que salga adelante la mejor ley». Durante las últimas comparecencias, blanco asegura que ha tenido que escuchar «con asombro y tristeza» las intervenciones de los parlamentarios de otros partidos «de los que jamás pensó que podrían humillar de esa manera a las víctimas».
Armando Blanco reprocha la actitud de otros diputados de esta comisión que «ofenden a las víctimas diciendo que sus testimonios no son necesarios para la redacción de esta Ley. Y desde Vox consideramos que sus vivencias constituyen gran parte de la base de esta Proposición de Ley que se está debatiendo en el Parlamento de Cantabria, el cual siempre deberá dar voz a las víctimas». Además, el diputado de Vox no cree que esas ofensas sean improvisadas, si no que «ha sido una actuación coordinada del resto de Diputados de los partidos políticos contra la memoria, la dignidad y la justicia de las víctimas», asegura Armando Blanco.
El pasado 21 de junio, el Pleno del Parlamento regional aprobó por unanimidad, y con el parecer favorable del Gobierno regional, la toma en consideración de esta proposición para dotar a Cantabria de una norma de homenaje, reconocimiento y reparación del daño a las víctimas del terrorismo, no solo el de la banda terrorista ETA sino el de cualquier otro tipo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.