Secciones
Servicios
Destacamos
A los políticos en campaña electoral, les sucede como a los cantantes de gira: encadenan tantos bolos –en ocasiones, más de uno diario– que tienen la obligación de dar el do de pecho en cada actuación. Santiago Abascal no ha negado en Santander este lunes ... la dificultad en el mitin del Paraninfo de la Universidad de Cantabria. «A ver qué digo hoy –había estado el 31 de marzo en el Palacio de Festivales–, porque yo digo lo mismo en todas partes. Es una virtud, pero también un problema», ironizó. Después se centró en Miguel Ángel Revilla, principal diana de su pimpampum dialéctico: «Está en caída libre, no se puede confiar en un individuo como él. Esperemos que se convierta en un personaje irrelevante a partir del 28M», afirmó para entusiasmo de un público entregado.
El acto central de la campaña de Vox en Cantabria tuvo que cambiar de escenario por culpa de la lluvia. De la plaza de Las Atarazanas al Paraninfo de la UC. Banderas de España y de Vox en cada butaca y brazos bien levantados hacia el techo para inmortalizar el momento con los teléfonos móviles. Así fue recibido a coro por los presentes, al grito de «¡Viva España!» y de «¡Presidente, presidente!». Más tranquilo de lo habitual desde la tribuna, Abascal centró gran parte de su discurso en la política local. «Me dicen que Revilla está muy enfadado porque en mi última visita cometí el error de llamar a esta tierra por uno de sus nombres: La Montaña», explicó a sus correligionarios. «Tengo apellido y mis orígenes son de aquí, y me permito la licencia de llamarla Cantabria, La Montaña y Santander», añadió.
Santiago Abascal
Presidente de Vox
Una de las mayores críticas que le hizo es que «Pedro Sánchez gobierna en España también gracias a él». En su opinión, «el Gobierno de Sánchez pacta con los terroristas y asesinos de Bildu y cuenta con la complicidad de Revilla». Después se centró en la política nacional y pidió «poner fin a una España al revés, que está irreconocible».
No sólo Revilla y Pedro Sánchez fueron el centro de las críticas del líder de Vox. También atacó a su expartido, el PP, al que acusó de «ser la España de perfil», de «estar esperando a que pase el tiempo, como la canción de la Puerta de Alcalá, porque no son alternativa, no se puede confiar en ellos».
Abascal intervino precedido de la candidata a la Presidencia de Cantabria, Leticia Díaz, y del candidato a la Alcaldía de Santander, Emilio del Valle. La primera deseó que «podamos decir sin miedo, como yo, que soy mujer, que soy cristiana, que soy madre y que soy de Vox».
Leticia Díaz
Candidata de Vox a la presidencia de Cantabria
El segundo, arremetió contra el candidato regionalista al Ayuntamiento de la capital, Felipe Piña, al que llamó «Piña, 'Repiña' (...), un joven apuesto y simpático, un chico bien que toca la guitarra y que alterna en el Club Marítimo y en el Club de Tenis, pero que representa las políticas caducas de Revilla».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.