-kTDF-U22014797308540BG-758x531@Diario%20Montanes.jpg)
-kTDF-U22014797308540BG-758x531@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Han pasado casi cinco días desde que un transporte especial se accidentara en un viaducto de la A-67, a la altura de Lantueno, lo ... que obligó a cortar la vía entre Reinosa y Pesquera hacia Santander (ocho kilómetros cerrados, en total). Por fin, este viernes hacia las 13.30 horas se ha abierto al tráfico la carretera y los vehículos pueden circular de nuevo por ella. Hasta ahora, eran desviados por la Nacional 611, una vía que está en desuso, con una limitación de velocidad de 90 kilómetros por hora y en la que es muy difícil adelantar.
La apertura sin embargo no es completa, dado que hasta que el servicio de mantenimiento de carreteras termine de arreglar los desperfectos hay abierta una única vía, una especie de 'carril central' para evitar que los vehículos se acerquen a ambos costados. Se mantendrá así durante un periodo aún por determinar.
Tras el accidente del lunes, estaba previsto que la circulación se reanudara el martes a primera hora de la mañana, pero la situación se fue complicando. Primero por la dificultad que entrañaba la extracción de un vehículo de grandes dimensiones y la pieza que transportaba en un viaducto. Tuvieron que utilizar dos grúas de gran tonelaje. Después había que arreglar los desperfectos causados por el siniestro. Había que colocar un sistema de contención seguro y las señales necesarias para limitar la velocidad máxima de circulación, así como alertar adecuadamente del estrechamiento de la vía. Según los operarios de carreteras que han trabajado en la zona, la mayor dificultad no ha sido la retirada del camión, sino la instalación de hasta 30 metros nuevos de quitamiedos y barreras en el viaducto afectado, tanto en la mediana como en el carril derecho.
Demás el temporal de viento el miércoles impidió que los operarios del servicio de mantenimiento de la Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria instalaran toda la señalización y retrasó también la apertura del tramo. El servicio continúa trabajando para asegurar la zona. Cuando termine toda la actuación abrirán de nuevo los dos carriles de la autovía.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.