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PP aborda la campaña con intención demostrar en las urnas que «Cantabria es popular»

PP aborda la campaña con intención demostrar en las urnas que «Cantabria es popular»

La secretaria autonómica cree que los cántabros han tomado nota de las consecuencias que ha tenido la «gran fragmentación del voto de centro derecha»

DM .

Santander

Jueves, 9 de mayo 2019, 17:21

La secretaria autonómica del PP de Cantabria, María José González Revuelta, ha augurado este jueves que el próximo 26 de mayo, en las urnas autonómicas, municipales y europeas se va a comprobar que «Cantabria es popular».

González Revuelta, a pocas horas del comienzo de la campaña electoral y antes de conocerse los sondeos de intención de voto del CIS (que le da una recesión al PP), ha opinado que los cántabros han «tomado nota» de las consecuencias que ha tenido la «gran fragmentación del voto de centro derecha» en las recientes elecciones generales, por lo que se ha mostrado convencida de que «miles de votos van a volver al PP».

Para González-Revuelta esa es la «única manera» de propiciar el cambio que necesita Cantabria para «salir del caos y la falta de resultados» que han traído consigo los pactos de gobierno de socialistas y regionalistas, informa EFE.

«Contamos con un gran equipo, un gran programa y esperamos un gran resultado», ha enfatizado González Revuelta y ha añadido que, a la «voluntad de cambio» que hay en Cantabria, el PP suma un «programa de gobierno excelente» y una candidata a la Presidencia, María José Sáenz de Buruaga, «idónea para gestionar bien Cantabria».

En su opinión, Buruaga es la única que ha demostrado capacidad de gestión, mientras que el resto de candidatos «o no han gobernado nada o llevan cuatro años con resultados nulos y mala gestión».

González Revuelta ha considerado que se va cerrar una etapa de cuatro años, «prácticamente perdidos», que han defraudado las expectativas de los cántabros, de recuperación frágil y con una muy pobre generación de empleo

Y el PP se propone liderar un cambio político que traiga a Cantabria «crecimiento de verdad, empleo de verdad y servicios públicos de verdad», porque, según subraya González Revuelta, la tercera coalición PRC-PSOE «no ha dejado la ruina, sino la nada, porque no se ha hecho nada. Ni suelo industrial, ni parques eólicos. Nada».

En este sentido, ha relatado que desde que hicieron su pacto, España ha creado 2 millones de empleos (afiliados medios mensuales a la Seguridad Social desde julio 2015 a abril 2019), pero Cantabria, en vez de los 20.000 empleos que por ser el 1 por ciento de España le correspondían, solo han creado 6.900.

«No ha habido ni un solo mes desde julio de 2015 en que la Cantabria gobernada por esta coalición haya creado empleo interanual por encima de la media española», ha destacado la líder popular.

También ha considerado que la coalición PRC-PSOE «ha fracasado en empleo, en sanidad, en educación, en dependencia, en comunicaciones, en ganadería y en energías renovables y lo único que ha hecho ha sido subir impuestos a los hogares y empobrecerlos».

«Entendemos que la sensibilidad mayoritaria de Cantabria es contraria a más gobiernos de izquierda y de coalición de la izquierda con el regionalismo», ha afirmado González Revuelta y ha apuntado que la campaña del PP tiene dos primeros ejes: un gran programa autonómico con 953 medidas, y una apelación a esa mayoría social que no quiere que repita por cuarta vez un gobierno PRC-PSOE.

A los que se añade como tercer eje la figura de la candidata, María José Sáenz de Buruaga, una persona que «por experiencia demostrada, por capacidad de diálogo y de trabajo, por trayectoria y por preparación es, sin duda, la persona idónea para asumir la Presidencia de Cantabria».

El PP ha programado una agenda de campaña con más de 120 actos repartidos por toda la región para mostrarse como un «partido de las clases medias, referencia del centro derecha y que mantiene cohesionada y vertebrada la unidad de España».

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