Secciones
Servicios
Destacamos
M. Varela
Langreo
Viernes, 25 de noviembre 2022, 09:37
Vacaciones infernales las que sufrió un niño de doce años que fue agredido sexualmente por su abuelo en Langreo en 2019. La Sección Segunda de la Audiencia Provincial confirmó íntegramente la petición de la Fiscalía del Principado de Asturias, Sección Territorial de Langreo, y ha condenado a catorce años de prisión, quince de alejamiento, veinte de prohibición de realizar actividades, remuneradas o no, que conlleven contacto con menores de edad y ocho de libertad vigilada para M. B. L., de 66 años, por agredir sexualmente a su nieto, que tenía 12 años y que habitualmente reside en Cantabria. La sentencia no es firme y contra ella cabe recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).
La sentencia recoge que la noche del 27 al 28 de junio de 2019, el procesado, que reside con su mujer y dos de sus hijos en el municipio de Langreo, agredió sexualmente a uno de sus nietos.
El menor se encontraba en su vivienda pasando unos días de vacaciones. El ahora condenado le tapó la boca al niño durante la agresión advirtió al niño para que se callara y no le contara lo sucedido a su abuela. Pero el menor, aterrado, con el pretexto de ir al baño, salió de la habitación y avisó a la mujer y a uno de sus tíos. El procesado abandonó entonces la vivienda y permaneció en paradero desconocido hasta el 17 de julio, cuando fue detenido. Los hechos ocurridos ocasionaron un importante daño psíquico sobre el menor.
La sentencia condena al procesado a 14 años de prisión y prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima por cualquier medio y en un radio de 200 metros, así como a acudir a su domicilio o lugar de trabajo, durante 15 años. Además, la medida de 8 años de libertad vigilada, que se ejecutará con posterioridad a la pena privativa de libertad, e inhabilitación especial para cualquier profesión, oficio o actividades, sean o no retribuidos, que conlleve contacto regular y directo con personas menores de edad durante veinte años. En concepto de responsabilidad civil, el procesado indemnizará a la víctima con 9.000 euros, más los intereses legales correspondientes. La Audiencia lo condena al abono de las costas procesales, incluidas las de la acusación particular.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.