

Secciones
Servicios
Destacamos
Julia Fernández
Viernes, 29 de abril 2022, 21:40
El éxodo del fin de semana hacia Cantabria este fin de semana no va a ser fácil. A partir de las 13 horas y durante ... aproximademente dos horas se han producido las primeras retenciones en la zona de Muskiz y el Puente de La Arena. El desprendimiento de hace una semana en El Haya ha provocado que el tráfico sea dificultoso durante unos minutos. Tanto la Ertzaintza como la Delegación de Gobierno en el País Vasco están pendientes de la situación. De hecho, este mediodía, la avería de un vehículo ha colapsado la zona durante un rato, con colas de hasta 4 kilómetros, según el departamento de Seguridad del Gobierno vasco. La incidencia se ha solucionado en unos minutos, pero la normalidad ha durado debido a la gran afluencia de vehículos hacia Cantabria.
Poco después, sobre las 16.45 horas, un accidente de un vehículo en la A-8 en Muskiz está generando retenciones de hsata cinco kilómetros en la vía en sentido Cantabria. En el siniestro una persona ha resultado herida. La caída de las rocas de un talud sobre la autopista en la madrugada del sábado sigue sin resolverse. Y de hecho, necesita de una obra de más calado para que así sea. Hasta que esta no llegue, todo lo demás son soluciones provisionales. Como la que se ha aplicado y que se mantendrán todo el fin de semana. La vía sigue cortada en dirección Cantabria en ese punto. Y el tráfico hacia Santander se desvía por un bypass que ocupa uno de los tres carriles hacia Bilbao. Los otros dos, están reservados para los vehículos que viajan hacia la capital vizcaína.
Sin embargo, la densidad normal del tráfico en la A-8 es tal que a lo largo de la semana ha dejado retenciones puntuales. Por lo que hoy y el domingo se esperan más problemas. La delegación de Gobierno asegura que no hay prevista ninguna modificación en la zona para aliviar la situación, pero recuerda a los conductores que pueden tomar la carretera nacional en ese punto. Por suerte, la salida hacia ella está muy cerca del punto del corte y la entrada está a apenas 5 kilómetros.
La operación especial de la DGT arrancó este viernes y se prolongará hasta el lunes.
Tráfico mantiene el operativo en Cantabria porque, aunque no hay puente, el lunes sí es festivo en siete comunidades autónomas y algunas de ellas son origen de muchos desplazamientos hacia la región. Así, habrá puente por el 1 de mayo en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Madrid y Murcia, que trasladan la festividad al lunes, por lo que la operación especial estará en vigor hasta la medianoche de esa jornada.
Otro de los puntos más conflictivos de tráfico será la zona próxima a Torrelavega, en el entronque entre la A-67 y la A-8. En Cantabria, para el desarrollo de esta operación especial, el Sector de Tráfico de la Guardia Civil desplegará hasta 180 agentes. Asimismo, hay diez radares operativos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.