Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Santander
Jueves, 3 de abril 2025, 17:53
El acusado de abusar y maltratar de forma habitual a la hija de su pareja, cuando tenía entre 10 y 13 años, ha aceptado la pena de 2 años de cárcel por ambos delitos tras alcanzar un acuerdo con la Fiscalía.
Así lo han señalado las partes en el juicio que ha tenido lugar este jueves en la Audiencia de Cantabria, por el que la Fiscalía rebaja de siete años y medio a dos la pena de prisión por reparación del daño, al haber consignado 20.000 euros el acusado, y por dilaciones indebidas.
El acusado es autor de un delito de abuso sexual continuado y de un delito de maltrato habitual, por lo que el ministerio fiscal solicita una pena de dos años de prisión, prohibición de acercarse y comunicar con la menor durante cinco años y libertad vigilada durante cinco años.
Los hechos tuvieron lugar durante la convivencia, ya que, según ha explicado la Fiscalía, el acusado desempeñó sobre la niña una función de cuidador y responsable, de la cual se aprovechó para realizar sobre ella numerosos tocamientos con fines libidinosos y la sometió a frecuentes insultos y desprecios
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.