Secciones
Servicios
Destacamos
El mes de octubre se estrena con un cambio brusco del tiempo que se prolongará durante todo el fin de semana y los primeros días de la próxima semana a consecuencia de una borrasca muy profunda bautizada como 'Alex', que afectará a la Península ... y Baleares con un intenso temporal de viento y oleaje, lluvias fuertes, acompañadas de tormenta y que serán persistentes en numerosas zonas y en forma de nieve en áreas de alta montaña; todo ello acompañado de un descenso acusado y generalizado de las temperaturas.
tiempo adverso en las proximas horas sobre nuestra región: olas (máx en costa de 4 m en la noche del viernes al sabado), viento, lluvias(estas más importantes entre esta noche y la mañana del viernes) . Seguir los avisos https://t.co/2xohVbq8qg
AEMET_Cantabria (@AEMET_Cantabria) October 1, 2020
Hace una semana hablábamos de 'Odette', el primer temporal del otoño. Y ahora ya asoma por la cornisa cantábrica 'Alex', el segundo, y en nuestra región la comarca de Liébana será la primera en sufrir sus consecuencias (pinchando aquí, las alertas meteorológicas actualizadas en tiempo real). A las seis de la tarde de hoy se activa en esta zona una alerta amarilla por rachas de viento de hasta 90 km/h. Esta noche, la furia de los elementos se extenderá por toda la región y se espera una desapacible madrugada con fuertes precipitaciones en el litoral, en el centro, el valle de Villaverde y también en Lébana. Se activará una alerta amarilla a medianoche en todas estas zonas, porque se prevén acumulaciones de 15 litros por metro cuadrado en una hora o de 40 litros en doce horas. Esta alerta amarilla se prolongará -de momento- hasta el viernes al mediodía. Después, el viento se irá desplazando activando otro aviso más por rachas de 90 km/h en la franja costera desde el viernes por la tarde (sobre las 20.00 horas) hasta el sábado por la mañana.
En el mar, el aviso se eleva a nivel naranja, por viento de componente oeste de fuerza 8, temporalmente 9. Habrá mar combinada del noroeste con olas de 5 a 6 metros. La alerta naranja se extenderá desde esta medianoche hasta el sábado a las ocho de la tarde, momento en el que bajará a nivel amarillo.
A partir del viernes se notará la bajada de temperaturas y descenderá la cota de nieve, hasta 1.200 metros.
Se espera un fin de semana con muy mal tiempo, ya que el domingo la Aemet pronostica la llegada de un nuevo sistema frontal que intensificará las precipitaciones en el tercio norte, de manera que podrán ser fuertes y persistentes en Galicia y en el resto de las comunidades cantábricas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.