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El Consejo de Ministros, en su reunión de este martes, autorizó al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a licitar, a través de Adif, el contrato de ejecución de las obras del proyecto constructivo para la dotación de Bloqueo Automático en vía única (BAU) en el tramo Infiesto-Cabezón de la Sal, en la línea de ancho métrico Santander-Oviedo.
Las obras, recogidas en este proyecto, consisten en el equipamiento de las instalaciones de seguridad y comunicaciones necesarias para sustituir el actual bloqueo telefónico del tramo Infiesto-Cabezón de la Sal, de aproximadamente 122 kilómetros de longitud, por un sistema de bloqueo automático regulado por telemando desde los Puestos de Control de Tráfico Centralizado (CTC) de Santander y de El Berrón. El contrato tiene un valor estimado de 35,9 millones de euros (IVA no incluido) y cuenta con un plazo estimado de ejecución de 30 meses.
El proyecto incluye la sustitución de los actuales enclavamientos eléctricos y mecánicos de algunas estaciones por otros electrónicos; así como la instalación de nueva señalización tipo LED y de equipos de detección de tren.
Además, prevé la actualización de las instalaciones de energía y de telecomunicaciones, así como la construcción de nuevos edificios técnicos para albergar las nuevas instalaciones de seguridad y gabinetes de circulación. Todo ello ayudará a mejorar la seguridad y eficiencia de los trenes.
El portavoz de Economía del PSOE en el Congreso, Pedro Casares, se refirió ayer a la obra como «una buena noticia que demuestra que las inversiones del Gobierno de Pedro Sánchez en Cantabria van más allá de los grandes compromisos en la región y tienen como objetivo mejorar y actualizar toda nuestra red para contar con unas infraestructuras del siglo XXI», afirmó el secretario de Ordenación Territorial, Vivienda, Infraestructuras y Transportes del PSOE.
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Ana del Castillo
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