Borrar
El personal administrativo del centro de salud de Los Castros, ubicado en Santander, ayer, atiende y gestiona las citas de los pacientes que acuden al ambulatorio. FOTOGRAFÍAS: alberto aja

Los administrativos defienden la nueva gestión de citas en los centros de salud

Subrayan que el plan sirve para «redirigir» el acceso de cada paciente a los servicios médicos según sus necesidades, pero que ellos no «diagnostican»

Laura Fonquernie

Santander

Jueves, 18 de noviembre 2021, 07:21

El nuevo manual de procedimiento de Atención Primaria, que da al área de admisión más protagonismo a la hora de orientar las citas, ha generado el rechazo de muchos profesionales por entender que los administrativos no pueden asumir esa función al no ser ... personal sanitario. Dudas que se han extendido también entre algunos de los usuarios preguntados este miércoles por El Diario Montañés. Quienes ya están al tanto del cambio organizativo, que no eran tantos, consideran que supone asumir una labor que no les corresponde. «Creo que es cargar a las administrativas con más trabajo. Uno que, además, no es su responsabilidad. Igual no saben si me debe atender o no el médico», opinaba Gema Lobeto, este miércoles, a las puertas del centro de salud de Vargas, en Santander, poco después de haber pedido turno para ser atendida en el mostrador de la entrada. «¿Ahora tengo que contar mi problema y que decidan?», se preguntaba. «Confío en que al explicárselo, me den la cita para el médico».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Los administrativos defienden la nueva gestión de citas en los centros de salud