

Secciones
Servicios
Destacamos
Los más de 9.700 trabajadores que estuvieron en un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) entre octubre de 2020 y febrero de 2021 recibirán este mes de agosto los 300 euros negociados por el Gobierno de Cantabria y los agentes sociales. Esa cantidad fue aprobada en abril por el Parlamento -todos los grupos políticos respaldaron la medida- y se publicó en mayo en el Boletín Oficial de Cantabria. En ese mes, y en junio, estuvo abierto el plazo de solicitud para quien cumpliera los requisitos y es ahora cuando la Consejería de Empleo y Políticas Sociales ha dictado resolución para proceder al pago. En total, llegarán a los bolsillos de los beneficiarios casi tres millones de euros (2.923.200 euros), ha informado este miércoles la Administración autonómica.
La cantidad se ingresará en las cuentas corrientes que hayan facilitado los solicitantes en un pago único. José Manuel Callejo, director del Servicio Cántabro de Empleo (Emcan) ha señalado que la resolución ha sido aprobada por Empleo y ahora solo queda la gestión del departamento de Tesorería de la Consejería de Economía, lo que significa que empezarán a hacerse efectivos en breve. Callejo no ha sabido señalar una fecha concreta, pero ha dado por descontado que los 300 euros llegarán a sus destinos en este mes de agosto.
Para recibir esta ayuda, solo era necesario que, en el periodo señalado, los trabajadores hubieran estado en situación de ERTE 30 días -no necesariamente consecutivos- y haber prestado sus servicios en centros de trabajo ubicados en Cantabria. Las 9.744 personas beneficiarias pertenecen a 2.497 empresas; 52 de las cuales han renunciado a la ayuda a la que hubieran tenido derecho: han reclamado la subvención solo para sus empleados.
Por lo que respecta a éstos, destaca el gran número de la hostelería que recibirán la ayuda, ya que representan más de la mitad del total (51,20%). Le siguen los trabajadores del comercio (17,53%), la industria manufacturera (7,65%) y las actividades artísticas, recreativas y de entretenimiento (6,72%). Quienes hayan pedido la cantidad pueden consultar si están incluidos en los listados en el siguiente enlace https://sede.cantabria.es/sede/tablon-electronico-de-anuncios.
En la actualidad, según ha confirmado José Manuel Callejo, la Consejería de Empleo y Políticas Sociales está ultimando la resolución por la que concederá subvención a aquellas empresas afectadas por ERTE en el mismo periodo, de octubre a febrero. En su caso, la cuantía ascenderá a 300 euros por cada trabajador que estuviera en ERTE en los meses citados, aunque el máximo a cobrar será de 3.000 euros. Se estima que el número de empresas beneficiarias alcance las 2.445, por lo que la ayuda global que se prestará será de otros 2,3 millones de euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.