Borrar
El hostelero condenado a dos años de cárcel durante su comparecencia este miércoles en la Audiencia Provincial. Juanjo Santamaría
Agrede a tres clientes con un bate de béisbol y un cuchillo y pacta con el fiscal para evitar la cárcel

Agrede a tres clientes con un bate de béisbol y un cuchillo y pacta con el fiscal para evitar la cárcel

El acusado, un hostelero que se enfrentaba a siete años de cárcel, ha abonado 15.572 euros a las víctimas y ha aceptado una pena de dos años y multa de 750 euros

Abel Verano

Santander

Miércoles, 22 de noviembre 2023, 13:53

El hostelero acusado de agredir a tres hombres con un bate de béisbol y un cuchillo tras mantener una discusión con ellos en su local de ocio nocturno de Santander ha llegado a un acuerdo de conformidad con el fiscal y la acusación particular por el que evitará la cárcel.

Según el relato de hechos, el acusado se encontraba en su local cuando comenzó una discusión con tres hombres, dos de ellos hermanos, en el transcurso de la cual, «y con ánimo de menoscabar la integridad física» de aquellos, les agredió. Así, salió de detrás de la barra y dio dos puñetazos a uno de los hombres, en ojo y boca, rompiéndole un diente. A continuación, cogió un bate en una mano y un cuchillo en la otra y dio varios golpes por todo el cuerpo a otro. Finalmente, cuando el hermano del primero acudió a su defensa, el hostelero le asestó varios navajazos en el cuerpo, en la oreja y en la cara.

Por todo ello, la Fiscalía le considera autor de tres delitos de lesiones, por los que solicita una pena de siete años de prisión e indemnizaciones a las víctimas que suman 12.240 euros. De su lado, la acusación particular, que ejercen las víctimas, pedían cinco años de prisión y 2.160 euros de multa al considerarle autor de tres delitos de lesiones y un delito de daños. Además, en concepto de indemnización, solicitaba 13.173 euros.

Sin embargo, durante su comparecencia este miércoles en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, el presidente del tribunal, Agustín Alonso, ha dado a conocer los detalles del acuerdo alcanzado entre las partes y la modificación de las penas que reclamaban las acusaciones.

El primer delito de lesiones por el que el fiscal se solicitaba un año de cárcel se ha visto reducido a una multa de 750 euros, a razón de cinco euros diarios durante cinco meses. El segundo delito de lesiones, por el que el hostelero se enfrentaba a dos años y medio de cárcel, se saldará con un año; y el tercero, por el que la Fiscalía pedía tres años y medio, se reduce a otro año de prisión. En síntesis, la pena a la que será condenado este hombre es a dos años de cárcel, teniendo en cuenta, además, que el fiscal ha aplicado una atenuante muy cualificada de reparación del daño, puesto que antes del juicio el acusado ha entregado a las víctimas 15.572 euros, además de tener que hacer frente a las costas del proceso. Asimismo, la acusación particular, ha retirado el delito de daños del que también acusaba al hostelero.

Una vez que el acusado ha manifestado en la sala su conformidad con los hechos y las penas que se le atribuyen, y que las partes han renunciado a la práctica de pruebas, el magistrado ha anunciado que la sentencia que emitirá recogerá los términos del pacto entre las partes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Agrede a tres clientes con un bate de béisbol y un cuchillo y pacta con el fiscal para evitar la cárcel