Secciones
Servicios
Destacamos
Los alcaldes regionalistas de Arredondo, Ruesga, Soba, y Valle de Villaverde han instado a la Consejería de Sanidad a que «no utilice» la situación derivada del coronavirus para «retroceder» en la cobertura sanitaria existente en el mundo rural. Advierten de que la pandemia « ... no debe ser pretexto» para el cierre de consultorios o para la reducción de personal y horarios de atención.
Los alcaldes regionalistas de Arredondo, Leoncio Carrascal, Ruesga, Jesús Ramón Ochoa, Soba, Julián Fuentecilla, y Valle de Villaverde, Javier Pérez, demandan además a Sanidad información «puntual» de cualquier cambio que afecte a los consultorios médicos. En una nota de prensa muestran su preocupación por «el cierre temporal» de los consultorios médicos de sus localidades como consecuencia de la crisis del coronavirus, ya que los vecinos deben trasladarse al centro médico de Ramales de la Victoria.
Y han apuntado que entienden que el Servicio Cántabro de Salud (SCS) decretara su cierre en lo «peor» de la pandemia, pero han recordado que son más de 2.000 vecinos, la mayor parte de edad avanzada, los que deben hacer kilómetros para recibir atención sanitaria.
Por ello, han insistido en la necesidad de reestablecer el servicio de sus consultorios médicos, manteniendo el mismo número de profesionales y de horas de atención.
De hecho, los alcaldes de Arredondo, Ruesga, Soba y Valle de Villaverde han demandado al SCS «más comunicación y más información» sobre la apertura o cierre de los consultorios.
«Se trata de decisiones que afectan a nuestros vecinos y debemos estar informados puntualmente de cualquier cambio organizativo en los consultorios», han concluido
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.