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Alcampo desembarca en Cantabria tras la adquisición de Dia. Hasta ahora, la filial grupo francés Auchan había tenido en Santander una tienda, pero franquiciada. Llega a la región con seis establecimientos, tres de ellos en Santander y otros tantos en Torrelavega, lo que «impulsará aún ... más la creación de vínculos profundos con los productores locales», según destacó el director territorial de la empresa, Pablo Jiménez. Las tiendas dispondrán de entre 500 y 1.000 metros cuadrados de superficie de venta y llevarán por bandera ser «el supermercado líder año tras año en la cesta de la compra más asequible, según encuestas elaboradas por organizaciones independientes», aseguró Yolanda Fernández, directora de Comunicación Externa y RSC de Alcampo. «Nuestros precios son imbatibles», continuó Fernández, que destacó que el lema de la firma es «comer bien, vivir mejor, mejorando el planeta».
La cadena de alimentación mantendrá a los 80 trabajadores que estaban contratados en Dia y ofrecerá entre 7.000 y 12.000 referencias de productos de alimentación, con un gran surtido de productos regionales.
Este próximo viernes se inaugurará la primera de las seis tiendas, en la calle San Fernando, de Santander. El horario de venta al público será ininterrumpido de lunes a sábado de 09.00 a 21.00 horas. Dispondrá de 650 metros cuadrados de sala de ventas, mostradores de pescadería, charcutería, quesos y carnicería así como panadería autoservicio con venta a granel de productos horneados.
La siguiente tienda de Santander estará ubicada en la calle Santa Lucía, 31, y se abrirá al público antes de que finalice marzo. Contará con una superficie de 750 metros cuadrados y, al igual que el de la calle San Fernando, abrirá de lunes a sábado de 09.00 a 21.00 horas. La tercera tienda estará ubicada en Cardenal Herrera Oria, que abrirá la última semana de junio.
En Torrelavega abrirá en el Polígono Los Ochos, en la avenida de Solvay y en la calle Augusto González Linares. Está previsto que abran dos de ellas dentro de dos semanas.
Jiménez informó de que el año pasado la firma de alimentación realizó compras por valor de 25 millones de euros a 38 proveedores de la región y espera que «esta cifra siga creciendo. Queremos aportar valor a los cántabros», destacó Jiménez, que animó a los proveedores de la región a que se pongan en contacto con Alcampo. «Nuestro objetivo es trabajar mano a mano con los productores locales y ofrecer al cliente referencias gastronómicas de la zona».
La cadena tiene presencia en 16 regiones y una plantilla total de 23.000 personas. «Cooperamos históricamente con las empresas agroalimentarias de nuestro entorno, en su mayoría pequeños productores, con el objetivo de recuperar sabores de antaño, ofrecer un plus de calidad, trazabilidad y reforzar el cuidado del medio ambiente y del entorno social, así como la contribución a la recuperación en muchos casos de zonas rurales», subrayó Jiménez.
Esta llegada a la región de Alcampo forma parte la reciente operación de adquisición de las tiendas del Grupo Dia, con las que Alcampo sumará 539 en total en España, siendo 80 hipermercados y pequeños hipermercados y 459 supermercados (131 de ellos en régimen de franquicia), así como 53 gasolineras, servicio de comercio online y una plantilla de más de 23.000 personas.
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