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La ministra en Arenas de Iguña DM
Alegría reconoce la apuesta cántabra por la escolarización temprana

Alegría reconoce la apuesta cántabra por la escolarización temprana

La ministra de Educación visitó este jueves dos centros educativos en Reinosa y Arenas de Iguña

DM .

Santander

Jueves, 1 de diciembre 2022, 19:20

La ministra de Educación y FP visitó este jueves dos centros educativos cántabros. En el CEIP Leonardo Torres Quevedo, en Arenas de Iguña, Pilar Alegría se asomó a una de las aulas de escolarización temprana de las que dispone este colegio público. De hecho, entre 2021 y 2023, con apoyo del Ministerio, la comunidad va a habilitar 861 nuevas plazas para alumnos del primer ciclo de Infantil gracias a una inversión cercana a los 8 millones de euros. Las aulas de un año –la red de dos años está ya asentada en la comunidad– se están implantando de forma prioritaria en las zonas rurales donde no hay oferta privada, favoreciendo así la conciliación. Es «una apuesta que en Cantabria hoy hemos visto lo efectiva que está resultando», dijo Alegría.

La ministra visitó el colegio –su Museo 'Valle de los inventos' dedicado a Torres Quevedo, sus aulas de 0 a 3 años o el taller matemático– acompañada, entre otros, por el presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla; la consejera de Educación y FP, Marina Lombó, y la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones. Revilla destacó ante Alegría la inversión cántabra en educación y en prestaciones como el transporte escolar, que costea con más de 100.000 euros diarios. Esto permite «que todos los ciudadanos, vivan donde vivan, tengan los mismos servicios».

La ministra, que también visitó ayer el IES Montesclaros (Reinosa) para conocer su nueva unidad de Educación Especial y los talleres de FP de Administración, Electricidad, Automoción y Mecanizado, aseguró en Cantabria que su departamento estará «al lado de la comunidad educativa» a la hora de aplicar la Lomloe, toda vez que docentes y sindicatos han criticado la celeridad y falta de formación con la que se ha implantado la nueva ley educativa.

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