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EFE
Santander
Martes, 2 de octubre 2018, 20:56
La empresa de tabaco Altadis y el Ayuntamiento de Santander han presentado esta mañana la campaña de concienciación sobre los efectos negativos que tienen las colillas de cigarros para el medio ambiente, que se inicia en la capital cántabra y que se prevé desarrollar en más puntos de España.
En esta campaña, que se denomina 'Un gesto que está en tu mano, que no cuesta nada, que nos cuesta mucho', también participan estanqueros y consiste en la colocación de carteles y soportes publicitarios y la difusión de vídeos en los autobuses urbanos. Además, en los estancos se repartirán ceniceros de bolsillo.
Según ha explicado en rueda de prensa la directora de asuntos corporativos y legales de Altadis, Rocío Ingelmo, la idea de la campaña es que «se pueda contribuir a reducir la lacra» que suponen los residuos de las colillas de cigarrillos para el medio ambiente.
Ingelmo ha destacado que esta iniciativa comienza en Cantabria porque es donde se encuentra el único centro de producción de Altadis en España, y ha resaltado que, debido a que venden un producto con efecto negativo en términos de medio ambiente, es importante ayudar a concienciar a los fumadores.
Así mismo, de forma complementaria a esta campaña de concienciación, la empresa de tabaco ha firmado un acuerdo con la Universidad de Extremadura por el cual un grupo de investigadores están tratando de dar un uso a las colillas de cigarrillos, con idea de aprovechar su potencial como aislante acústico.
El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santander, José Ignacio Quirós, ha explicado que «los datos que han presentado son realmente impresionantes», y por ello el Consistorio ha decidido apoyar esta campaña para favorecer la limpieza viaria y el medio ambiente.
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Ana del Castillo
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