Secciones
Servicios
Destacamos
nacho g. ucelay
Lunes, 22 de abril 2019, 07:42
La estación de esquí de Alto Campoo no ha conseguido llegar a la Semana Santa con las puertas abiertas de par en par, tal y como hubiera sido su deseo, pero sí al menos con ellas entornadas para que sus usuarios puedan cruzarlas y disfrutar ... de los últimos coletazos de una temporada que se aproxima veloz a su final y que, a la espera del balance oficial, va a dejar cifras aceptables.
Según indicó ayer el director general de Cantur, Javier Carrión, las instalaciones han recibido este año a alrededor de 90.000 esquiadores en los 101 días en que han permanecido abiertas.
Comparados con los de la campaña precedente, que se finiquitó con 121.000 visitantes en 143 días, los números no son los mejores. Pero teniendo en cuenta las condiciones climatológicas en las que está discurriendo esta actual, tampoco son despreciables.
«Está siendo una temporada breve pero intensa», resume Carrión, que recuerda que la campaña de esquí comenzó en Alto Campoo con una jornada de puertas abiertas celebrada el día 13 de octubre con apenas nieve en las pistas.
«A finales de ese mes cayó una buena nevada que nos permitió abrir las instalaciones el día 1 de noviembre, pero, al final, las buenas expectativas que ello nos generó no se cumplieron porque la nieve se fundió obligándonos a cerrar», recuerda el director general de Cantur, que a mediados de noviembre presentó oficialmente la temporada de esquí dice que en un ambiente muy optimista.
«Por desgracia –añade Carrión– la nieve no llegó a la estación hasta el día 13 de enero», de modo que «la esperanza que teníamos de abrir en el mes de diciembre se truncó» truncándose con ella la idea de fabricar un calendario largo.
Carrión lamenta la falta de nieve en ese primer tramo de la campaña –entre octubre y diciembre– pero, al tiempo, se felicita por el buen rendimiento que las instalaciones han venido ofreciendo desde la segunda quincena de enero y, muy especialmente, en febrero, «un gran mes» en el que Alto Campoo recogió una de las mejores cifras de visitantes de los últimos veinte febreros.
«Excepcional», insiste el director general, el segundo mes del año «dejó un excelente registro de visitantes que disfrutaron de nieve de calidad en abundancia y días espléndidos de sol».
Febrero, sin duda, será decisivo a la hora de cuadrar un balance que Carrión avanza provisionalmente. «En lo que va de temporada, la estación ha abierto 101 días y ha recibido a unos 90.000 visitantes». Es decir, «que, para el poco tiempo que hemos podido abrir este año, está bastante bien».
Pendiente de los partes meteorológicos, «a ver lo que dan de sí», el director general de Cantur reconoce que la actual temporada de esquí está ya «muy próxima al cierre», aunque él no pierde la esperanza de que la nieve que hay acumulada en las dos cotas superiores (la cota de 1.600 metros está cerrada y no volverá a abrir más) permita a la estación invernal seguir recibiendo visitantes a lo largo de los próximos días.
Sólo serán, en cualquier caso, un reducido grupo de esquiadores que ayudarán a redondear los números de «una campaña corta pero intensa» que ha girado alrededor de «un mes de febrero excepcional» y que, otra vez, ha puesto de manifiesto «la implicación y el gran esfuerzo que han realizado todos los trabajadores de Alto Campoo para poder sacar adelante esta temporada de esquí».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.