Secciones
Servicios
Destacamos
La nieve llega a Cantabria, pero de una forma tímida. Uno de los lugares donde con más ganas la esperan es la Estación de Alto Campoo, donde ya está todo listo para comenzar la temporada en cuanto las condiciones lo permitan. Por ello, el temporal ... que se espera para este fin de semana en la Comunidad se ha convertido en motivo de esperanza, aunque desde el Gobierno regional son cautos en sus previsiones. Señalan que una vez el frente se deje sentir, valorarán la situación para, en caso de ser viable, proceder a la apertura de las instalaciones. Frente al pesimismo que provoca el hecho de que Alto Campoo no haya abierto todavía, recuerdan que la temporada pasada arrancó el 20 de enero y fue la tercera mejor en número de usuarios y la primera en recaudación. Aunque falta por ver el impacto real del temporal, las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología invitan al optimismo.
Acumulaciones de nieve de 5 cm en Liébana y puntos elevados del centro. Posibles chubascos fuertes en el litoral. Cota de nieve en 900-1200 metros.
Se mantiene la predicción de acumulaciones de nieve. Precipitaciones persistentes y localmente fuertes. Cota de nieve en 700-1000 metros.
Lluvias débiles o chubascos ocasionales, más frecuentes en la mitad oriental. Temperaturas mínimas en descenso. Cota de nieve en 600-900 metros.
En ese sentido, Aemet activó ayer en Cantabria una colección de alertas amarillas por nevadas, lluvias y oleaje que dibujan un panorama de lo más invernal. De hecho, la entidad bautizó este frente como la «primera invernada» de la temporada, y advirtió de que tenemos por delante «jornadas muy crudas y feas». Aunque la bajada de temperaturas comenzó ayer, lo 'gordo' empezará hoy, el día de las cabalgatas, con la activación de los avisos amarillos por precipitaciones a lo largo y ancho de la región –solo se salva el sur–. De hecho, hoy, a partir de las 12.00 del mediodía se activa la alerta amarilla por acumulaciones de nieve de cinco centímetros en 24 horas (que podrían superarse) en la comarca de Liébana, la zona centro y el Valle de Villaverde. La alerta continuará durante toda la jornada del sábado hasta la medianoche. La cota de nieve se situará por encima de los 800 metros.
Hoy a las seis de la tarde también entra en vigor una alerta por lluvias que se prolongará hasta mañana, con precipitaciones acumuladas de hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas, tanto en el litoral de Cantabria como en la zona centro y el Valle de Villaverde (donde este aviso convivirá con el de las nevadas). Asimismo, Aemet prevé un descenso de temperaturas, que dejará bastante frío para las jornadas del domingo, el lunes y el martes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.