Borrar
En la jornada final del programa los dos grupos, acompañados por sus tutores de la UC y de El Diario Montañés, han presentado sus respectivos proyectos de comunicación. DM
Los alumnos del Máster de Dirección de Marketing de la UC concluyen el programa de prácticas en El Diario Montañés

Los alumnos del Máster de Dirección de Marketing de la UC concluyen el programa de prácticas en El Diario Montañés

Durante el mes de febrero han participado en la creación de proyectos de innovación en publicidad del periódico

R.C.

Santander

Jueves, 29 de febrero 2024, 11:23

La cuarta edición del 'Programa de prácticas en proyectos de innovación regional' finalizó ayer, 28 de febrero, con la presentación de los dos proyectos que los equipos han desarrollado a lo largo de este mes de febrero. Este programa surge por la colaboración entre el Máster Universitario en Dirección de Marketing (Empresas Turísticas) de la Universidad de Cantabria y El Diario Montañés.

En la presente edición se ha trabajado en dos proyectos de comunicación sobre dos distintas temáticas: los alumnos María Martín Franco, Isabel García Valencia, José Ramón Quintana Sarabia y Valeria Gómez Escobar, acompañados por su tutora académica de la UC, Patricia Martínez García de Leaniz, han investigado y desarrollado un proyecto de comunicación sobre deporte base.

El equipo encargado del proyecto de comunicación sobre salud realizó su presentación en las instalaciones de El Diario Montañés. DM

A su vez, el equipo tutorizado por la profesora de la UC, Inna Alexeeva, formado por Lucía López Gómez, Laura Steensgaard Kristiansen, Ángel Castro Zambrano, Aniria Ratón Enguita y Elsa Anabel Amaral Mariscal, han participado en un proyecto de comunicación sobre salud. Por parte de El Diario Montañés, ambos equipos han contado con la colaboración del director comercial, Carlos Fernández Carretero y de Celia Macho Balbás, del departamento de Innovación y Proyectos, como tutores profesionales de publicidad y comunicación.

Además de participar en estos proyectos, los alumnos han tenido la ocasión de conocer de primera mano el funcionamiento de El Diario Montañés, un periódico del siglo XXI, en el que se trabaja contemporáneamente en la edición impresa, la edición digital, las redes sociales, eventos presenciales, portales digitales específicos, publicaciones publicitarias, etc.

Para profundizar en estos ámbitos, a lo largo del programa han intervenido los profesionales de El Diario Montañés: Marta Mena, jefa de Marketing de Marca, que les enseñó como funciona el departamento de marketing y eventos. Por su parte, el responsable de Desarrollo Digital, Ángel Martín, les mostró el trabajo de desarrollo que hay detrás de las webs de los proyectos de comunicación y eventos del periódico. En la siguiente jornada, la periodista Dolores Gallardo, jefa de sección de eldiariomontanes.es hizo una retrospectiva sobre el periódico centenario y cómo se trabaja en el presente y, por último, José Luis Celada, jefe de Publicidad, les enseñó cómo se organizan todos los contenidos publicitarios de El Diario.

El jefe de Publicidad, José Luis Celada, explica a los alumnos del Máster de Marketing de la UC el funcionamiento del Departamento Comercial de El Diario Montañés. DM

El objetivo de estas prácticas no es que los alumnos trabajen directamente en un departamento concreto sino que este programa sea parte de su formación, haciendo que conozcan la realidad profesional personalmente en la empresa para que puedan dedicir su futuro laboral con una perspectiva bien fundamentada.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Los alumnos del Máster de Dirección de Marketing de la UC concluyen el programa de prácticas en El Diario Montañés