

Secciones
Servicios
Destacamos
El paso previo a la interposición de una querella era una cita para acudir a un acto de conciliación. Esa era la idea de la ... exconsejera de Economía, María Sánchez, y la exsecretaria general del mismo departamento, María González. Que el líder de Ciudadanos en Cantabria se presentara y se retractara de sus manifestaciones en las que las acusó de fabricarse «a medida» los dos puestos que ahora ocupan en el área de Intervención. Aquellas palabras en las que acusaba a 'las Marías' –así han quedado bautizadas en los debates para la oposición– de adjudicarse unos «sueldos Nescafé». Pues bien, Félix Álvarez no se echó atrás. No se retractó y, más aún, insiste. «No solo no me voy a retractar, sino que me reafirmo». Sánchez, con la que contactó este periódico, optó por no hacer valoraciones y se remitió al comunicado que emitieron en su momento.
Noticias relacionadas
Álvarez repitió, básicamente, lo mismo que ha mantenido desde hace unas semanas. Que Sánchez y González «utilizaron sus altos cargos para fabricarse estos dos puestos a medida» y adjudicarse sus «sueldos Nescafé». El representante del partido naranja hizo estas declaraciones en una rueda de prensa tras asistir a un acto de conciliación que terminó sin avenencia. Por eso, ahora, sólo le queda «esperar» y ver si al final le llega esa demanda por injurias y calumnias, según recoge Europa Press.
Álvarez explicó lo que ya contó este periódico. Los pasos. Que tras salir a la luz públicamente que María Sánchez y María González iban a denunciarle por sus acusaciones de crearse puestos 'ad hoc' –en concreto los de Jefe de Área de Intervención y Fiscalización II y Jefe de Unidad de Eficiencia y Modernización– , lo que se le notificó fue una citación para un acto de reconciliación con el fin de que se retractara como paso previo a presentar la demanda. Él descarta esa opción e insiste en que va a seguir analizando toda la información relativa al concurso y a la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Consejería de Economía tras la que se adjudicaron los puestos de 'las Marías'. Dijo eso y que, posteriormente y llegado el caso, tomará las medidas que su grupo estime oportunas, incluida la posibilidad de llevar el asunto a los tribunales.
«No me gusta judicializar la política», señaló Álvarez, pero «no me dejan más opción» tras haber pedido al Gobierno (PRC-PSOE) «por activa y por pasiva que abanderase la lucha» contra lo que considera «un escándalo sin precedentes».
En este sentido, el líder regional de Ciudadanos indicó ante los medios que la oposición ha pedido al Ejecutivo expedientes, informes y actas de reuniones y «es verdad que el Gobierno no ha enviado mucha de esta información, pero también es verdad que faltan muchas cosas por recibir». Además, «cuanto más vamos estudiando toda la información, más seguro estoy de que ellas mismas se lo han guisado y se lo han comido», afirmó.
Así, si finalmente le demandan, que es el siguiente paso previsto en el proceso, estará –señaló– «encantado de comparecer ante la Justicia». De hecho, entiende que es «una oportunidad más» para exponer su visión. «No me van a cerrar la boca ni meter miedo, estaré encantado de comparecer ante la Justicia todas las veces que me reclamen», sentenció.
Tras el acto de conciliación y la rueda de prensa del diputado naranja, este periódico se puso en contacto con la exconsejera de Economía. María Sánchez optó por no hacer valoraciones y se remitió al comunicado que enviaron en su momento. En ese documento indicaba que ellas (Sánchez y González) estaban seguras de la legalidad de sus actos.
«Queda perfectamente justificado –decían conjuntamente entonces– que los dos expedientes a los que se refiere el señor Álvarez, y que se pondrán a disposición del Parlamento de Cantabria, cumplen con absoluto rigor el procedimiento establecido por la normativa aplicable».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.