Borrar
Imagen de Potes, ayer domingo.

Ver fotos

Imagen de Potes, ayer domingo. Pedro Álvarez

Ángel Cuevas: «Estamos satisfechos, hay movimiento y el cliente empieza a responder»

El presidente de los hosteleros recuerda que cerca del 30% de los negocios siguen aún cerrados

José Ahumada

Santander

Lunes, 22 de junio 2020, 07:02

«Estamos satisfechos». Con estas dos palabras resumía el presidente de los hosteleros cántabros, Ángel Cuevas, el fin de semana para el sector. No es que hubiese una avalancha de turistas en el estreno de la movilidad geográfica, pero sí el movimiento suficiente para comprobar que «el cliente empieza a responder».

«Si lo comparamos con otro fin de semana equivalente del año pasado no se ha trabajado al mismo nivel, lógicamente; quizás a un 65%, pero estamos satisfechos. Creo que el verdadero termómetro lo vamos a tener el próximo fin de semana, pero la sensación que tenemos es buena», dijo.

En su opinión, el tirón del País Vasco, con el que Cantabria recuperó la comunicación el pasado viernes, no tiene suficiente potencia como para generar negocio para toda la hostelería. Solo desde ayer, cuando ya se dio luz verde a la movilidad entre regiones, los otros dos grandes clientes de la Comunidad, Madrid y Castilla y León, pudieron iniciar sus desplazamientos. «El mismo domingo ya se notó que vino gente de Castilla y León para comer», aseguró Cuevas.

«La sensación que tenemos es que la gente no se va a quedar en casa, que tiene ganas de salir y de disfrutar. Nosotros tenemos la responsabilidad de hacer las cosas bien, como se están haciendo, para ganar la confianza del cliente, y espero que tengamos la suerte de que no haya rebrotes. Partimos con ventaja porque tenemos una región que no está masificada, con mucha naturaleza. Vemos también cómo están entrando reservas desde hace unos días», explicó.

El presidente de la Asociación de Hostelería insistió en la importancia que tendrá el próximo fin de semana para tomar el pulso a la temporada de verano. De hecho, recordó que cerca del 30% de los negocios -sobre todo alojamientos- continúan cerrados, esperando ese momento. «Muchos van a abrir este próximo viernes, y otros lo harán el siguiente, el 3 de julio. Es gente que tiene miedo a encontrarse con una ocupación mala y que por eso no ha sacado todavía a la gente del ERTE».

Ángel Cuevas se refirió al buen resultado de la campaña de promoción turística que está realizando el Gobierno de Cantabria junto con la hostelería. «Hay quien nos dice que para impulsar el turismo deberíamos hacer descuentos, pero lo cierto es que ahora mismo venir a Cantabria es un chollazo: una familia que se quede dos noches tiene más regalos de lo que cuesta la habitación. Entradas a Cabárceno, al teleférico, a las cuevas de Puente Viesgo, al Palacio de Sobrellano... es una auténtica ganga». También habló de las acusaciones de competencia desleal al Gobierno por parte del Zoo de Santillana, que se queda fuera de esta oferta y no puede competir con Cabárceno gratis. «Yo le he dicho al Ayuntamiento de Santillana que haga con el zoo lo mismo que ha hecho el Gobierno. Que lleguen a un acuerdo, le paguen un dinero y haya puertas abiertas. Si no, es competir David contra Goliat».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Ángel Cuevas: «Estamos satisfechos, hay movimiento y el cliente empieza a responder»