Secciones
Servicios
Destacamos
Varios agentes de Medio Natural retiraron ayer de la playa de Oyambre, en San Vicente, el cadáver de un delfín listado perteneciente, casi con toda seguridad, al grupo de cetáceos que hace dos semanas quedó varado en la orilla de este mismo arenal.
Según ha ... podido saber este periódico, los restos del animal, avistados a primera hora de la mañana, presentaban un avanzado estado de descomposición, lo cual, unido al lugar exacto en el que aparecieron, hace sospechar que el delfín formaba parte de la escuela que varó en Oyambre el día 18.
Aquel domingo, 17 delfines llegaban a la orilla de la playa protagonizando una escena dantesca a la vista de decenas de bañistas que, después de realizar un titánico esfuerzo por devolverles mar adentro, sólo pudieron lamentar la muerte de la mayoría; 14.
Sólo tres consiguieron sobrevivir. Pero el enorme desgaste que tuvo que realizar para ello, quizá, habría acabado horas o días después con la vida del delfín cuyo cadáver devolvió ayer el mar Cantábrico a la orilla de Oyambre.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.