Borrar
Aparece flotando el cuerpo de un vecino de Orejo, de 82 años, en el pantano de Heras

Aparece flotando el cuerpo de un vecino de Orejo, de 82 años, en el pantano de Heras

La Guardia Civil, encargada de investigar las causas del deceso, avanza que el hombre no presentaba aparentes signos de violencia

Abel Verano

Santander

Sábado, 14 de enero 2023, 17:18

El cuerpo de un vecino de Orejo (Marina de Cudeyo), de 82 años, ha aparecido este sábado, a mediodía, flotando en el pantano de Heras (Medio Cudeyo) sin que por el momento se conozcan las causas del deceso.

Según la información que trasladaron fuentes de la Guardia Civil a El Diario Montañés, pasadas la doce y media del mediodía, un grupo de vecinos que se encontraban paseando por las inmediaciones del embalse de Heras divisaron el cuerpo de un hombre flotando, a unos metros de la orilla. De inmediato dieron aviso al Servicio de Emergencias del 112, que fue el encargado de movilizar tanto a la Guardia Civil como a una dotación del 061. Cuando los agentes se personaron en el lugar, tuvieron que requerir los servicios de los Bomberos de Santander, que fueron los encargados de recuperar el cadáver del hombre y trasladarlo hasta la orilla.

Los vecinos que dieron la voz de alarma explicaron a los efectivos de la Benemérita que, a unos 15 metros del cuerpo, en un pantalán, encontraron varias pertenencias del fallecido colocadas en «un montón». En concreto, detallaron que había un bastón, una chaqueta y una gorra.

Alertados por los agentes del trágico hallazgo, hasta el lugar de los hechos se personaron los familiares del fallecido. Allí presenciaron el levantamiento del cadáver, que fue trasladado, en torno a las 15.00 horas, hasta el Instituto de Medicina Legal de Santander para que se le practicara la correspondiente autopsia.

También acudieron a la zona varios efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil, que serán los encargados de investigar las causas de la muerte de este hombre.

En principio, desde el instituto armado apuntaron a este periódico que el cuerpo del fallecido no presentaba aparentes signos de violencia, aunque será la autopsia la que deberá determinar las circunstancias que han rodeado al fallecimiento de este vecino de Orejo.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº1 de Medio Cudeyo, Vanesa Gorostiza, que se encuentra de guardia, será la encargada de instruir el caso.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Aparece flotando el cuerpo de un vecino de Orejo, de 82 años, en el pantano de Heras