Borrar
Silvia Gómez, presidenta de la Asociación Cántabra de Víctimas del Terrorismo, en el monumento en recuerdo a sus padres, asesinados por ETA. Roberto Ruiz
«He tenido que aprender a vivir sin mis padres durante 33 años y no estoy dispuesta a olvidar»

Silvia Gómez

Pta. Asociación Cántabra de Víctimas del Terrorismo
«He tenido que aprender a vivir sin mis padres durante 33 años y no estoy dispuesta a olvidar»

Hija del matrimonio asesinado por ETA en La Albericia, regresa al lugar del atentado para defender su memoria y «no repetir los errores del pasado»

José Carlos Rojo

Santander

Domingo, 20 de abril 2025, 02:00

Silvia Gómez Ríos (Santander, 1973) rehuye los focos. No le gusta llamar la atención y por eso la sesión fotográfica de esta entrevista -que despierta ... cuchicheos en el barrio de La Albericia- le exige un esfuerzo extra. Mientras posa junto al monolito que recuerda a las víctimas del atentado de ETA junto a la rotonda, un hombre, vecino de la zona, recuerda el episodio en voz alta. «A mí la bomba me reventó el coche, una mitad apareció en el tejado de la casa de allí delante», le cuenta al de al lado. Aquel 19 de febrero de 1992, pasadas las ocho de la tarde, los 25 kilos de amonal, cadenas y tornillos que se habían añadido como metralla, segaron también la vida del joven estudiante Antonio Ricondo, y del matrimonio formado por Julia Ríos y Eutimio Gómez, padres de Silvia. Por eso, aunque a la nueva presidenta de la Asociación Cántabra de Víctimas del Terrorismo (Ascanvite) no le guste ser el centro de atención, ha terminado por dar un paso al frente: «No podemos olvidar lo que sucedió», defiende.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes «He tenido que aprender a vivir sin mis padres durante 33 años y no estoy dispuesta a olvidar»