
Secciones
Servicios
Destacamos
Cuarto día de junio de 2010. Autovía del Nordeste A-2. Una pareja de motoristas de la Guardia Civil de Tráfico de Zaragoza rebasa a un BMW y se coloca delante de él sin otro propósito que continuar con su ruta. Pero entonces el coche toma de forma brusca la primera salida en dirección Madrid y al desviarse invade la zona de rayas blancas que no debe pisar. Los agentes Chamorro y Veiga, que observan la maniobra por el retrovisor, sospechan que quien va al volante se ha puesto nervioso al verlos y deciden averiguar por qué. Siguen al vehículo y le dan el alto. Examinan la documentación del conductor y del copiloto. Vienen de lejos, de su país. Son rumanos, aunque con residencia en España. Les piden que abran el maletero.
En el portaequipajes los guardias descubren varios trastos, bolsas de ropa, dos garrafas de gasóleo vacías y un transportín para mascotas vuelto del revés. No se oye ningún ruido. «¿Qué llevan ahí?», preguntan a los dos hombres. «Un perro», contesta uno de ellos. A Chamorro y Veiga les indigna esa respuesta, porque el animal ha viajado desde Rumanía en un habitáculo totalmente cerrado que despide «un penetrante olor a combustible y un calor tremendo». Dudan de que el perro siga vivo. La entrada de oxígeno espabila al ocupante de la jaula, y los agentes ven cómo saca «una manita» por una ranura, aunque se lastima al hacerlo. Esa garra no es canina. «Era un osito, una cosica pequeñica que comenzó a gruñir, a gritar, muy nervioso».
Así comienza el relato sobre Aragón, uno de los numerosos protagonistas del libro 'Cabárceno. Animales con historia', que El DIARIO MONTAÑÉS ofrece a sus lectores a un precio muy inferior al del mercado.
El libro podrá adquirirse por 11,95 euros más diez cupones que se publicarán en El Diario Montañés de lunes a sábado entre el 2 y el 14 de noviembre. Hay que reservarlo, antes del 10 de noviembre, en el quiosco o punto de venta habitual con la entrega del bono de reserva que, junto con la cartilla, puede descargarse e imprimirse EN ESTE ENLACE.
Noticia Relacionada
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.