Secciones
Servicios
Destacamos
N. G. U.
Santander
Martes, 8 de abril 2025, 02:00
La Asociación para la Conservación y Estudio del Lobo Ibérico, Ascel, precursora de la inclusión de la especie en el Listado de Especies Silvestres ... en Régimen de Protección Especial (Lespre), ha denunciado ante la Fiscalía General del Estado a Ángel Serdio, director general de Montes y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria y, como tal, firmante de la resolución mediante la cual el Ejecutivo autorizó la semana pasada la extracción de un total de 41 lobos en la región.
Esa resolución de la Dirección General de Montes y Biodiversidad fue publicada en una edición extraordinaria del Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el pasado día 2 de abril, apenas unas horas más tarde de que el Gobierno de España publicara en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la Ley de Desperdicio Alimentario, que lleva incorporada la salida del lobo del Lespre.
Noticia relacionada
No es, este de Ascel, el único movimiento efectuado durante las últimas horas por las asociaciones conservacionistas, que, en su intento por evitar la cacería de esos 41 lobos, ha lanzando una ofensiva judicial a la desesperada.
Ecologistas en Acción va a recurrir también la resolución dictada por el Gobierno regional para que se proceda a la extracción de los 41 animales, que si no ha comenzado ya lo hará en las próximas fechas. «Vamos a recurrir esa resolución», confirmó ayer a Europa Press el representante del colectivo conservacionista en Cantabria, Floren Enríquez, que precisó que la organización se encuentra ya preparando el recurso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.