Estamos atentos. Alertas a las oportunidades
Llevamos años luchando y nos falta poco para superar la tormenta. La perspectiva de futuro parece alentadora en el sector hostelero
Martes, 15 de agosto 2017, 07:55
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Martes, 15 de agosto 2017, 07:55
Llevamos años luchando y nos falta poco para superar la tormenta. La perspectiva de futuro parece alentadora en el sector hostelero y estamos atentos.
Estamos atentos a cualquier oportunidad que surja de mejora. Desde la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria tenemos herramientas para pensar, ... trazar y construir un futuro brillante para nuestros más de 2.000 asociados. Herramientas que debemos usar bien. Debemos seguir desafiando el presente y atrevernos con el futuro. Nuestro esfuerzo y tesón constante se encaminan hacia la búsqueda permanente de ideas que nos proporcionen un futuro sólido. Y entre ellos la gran cantidad de medidas que ponemos en marcha se reducen a eso: a buscar oportunidades.
Nos hemos volcado en ofrecer más prestaciones a nuestros visitantes y por eso desde la AEHC ofrecemos a través de nuestra extranet diferentes ofertas para nuestros asociados para que puedan beneficiarse para hacer en algunos casos paquetes turísticos y en otra, compra de entradas directas. La oferta incluye el Parque de Cabárceno, Teleférico de Fuente Dé, Capricho de Gaudí, Palacio de Festivales, Alto Campoo, Campos de Golf, Leche Cudaña o Balneario de Puente Viesgo entre otros, a precios reducidos. Tenemos claro que una cama y una comida por sí solas ya no valen nada. Hay que diferenciarse y ofrecer más. Un plus a la visita a través de estos paquetes turísticos. La bien llamada oferta complementaria.
Nuestra última gran apuesta ha sido la Cueva El Soplao. Hemos alcanzado un nuevo acuerdo con el que podemos ofrecer a todos nuestros asociados entradas con grandes descuentos de una manera ágil y sencilla. Y así una larga lista de iniciativas que hemos puesto en marcha para ofrecer mejoras y calidad, que la buena racha se mantenga y que la gente siga con una sonrisa en la boca cada vez que viene a Cantabria. Dejar buen sabor de boca en nuestros visitantes porque ese es el mejor recuerdo.
Para ello en primer lugar hay que promocionarse y todos estamos de acuerdo en que ahora las redes sociales son una magnífica herramienta para dar visibilidad a nuestros negocios. También hemos pensado en eso. Hemos creado un servicio de redes sociales, con personal propio de la AEHC, para nuestros establecimientos, porque la manera en que los negocios interactúan con los clientes ha cambiado. Se trata de una nueva era publicitaria y con este servicio ayudamos a que la visibilidad y el impacto sea mayor y atraiga nuevos consumidores.
Luchar y crecer para alcanzar metas y objetivos es nuestro lema y estamos atentos. Atentos también a las peticiones que recibimos y por eso hemos alcanzado también un acuerdo con una empresa de arquitectos técnicos para poder ofrecer de forma gratuita consultas sobre problemas con las terrazas, salida de humos o normativa de protección de incendios, entre otros. Escuchar las peticiones de nuestros asociados es una parte importante de nuestra labor ya que ellos mejor que nadie, al frente de sus negocios, pueden conocer cómo mejorar y crecer. Por eso también estamos muy atentos a sus peticiones y consejos y deseosos de que nos hagan llegar propuestas.
La hostelería del futuro ya está aquí y por eso también debemos estar atentos a la formación. Estamos cansados de ver cómo abren y cierran restaurantes, bares y establecimientos hoteleros en breves espacios de tiempo. Debemos redundar en la importancia de la formación para tener establecimientos especializados y que se distingan profesionalmente, bien gestionados. La formación es otro punto importante dentro de nuestros servicios al asociado. Debemos mejorar y adaptarnos a los nuevos tiempos con la vista puesta en dónde queremos estar dentro de diez años. Estamos seguros de que la formación en hostelería será clave en el futuro de la región. Para alcanzar nuestras metas es necesaria una formación adecuada y especializada. Nuestros clientes cada vez son más exigentes y debemos estar a la altura. Por eso desde la AEHC se ofrecen cursos de todo tipo, desde atención al cliente hasta la Gestión Integral y Práctica de Negocios Hosteleros, que viene respaldado por la Escuela Universitaria de Turismo Altamira.
Asimismo seguiremos realizando convenios formativos con Ayuntamientos para sacar la formación fuera de nuestras aulas y facilitar el acceso a la profesionalización. Tener personal cualificado en los negocios hace que los clientes repitan.
En la búsqueda constante de ofrecer lo mejor de nosotros también hemos puesto en marcha un servicio de apoyo para el inicio y consolidación de negocios del sector de la hostelería que realiza estudios de mercado y planes de negocio con horizontes temporales de tres años para evitar aperturas y cierres constantes. Estaremos atentos y seguiremos estándolo porque queremos que nuestros socios ofrezcan ventajas competitivas en el sector. Un sector, que bien gestionado, nos puede dar muchas alegrías siendo fieles a nuestros clientes y ofreciéndoles calidad y confort en todos los ámbitos en lo que atención al cliente se refiere. Las nuevas tecnologías también nos hacen pertenecer atentos a las novedades del sector. Nuestra implicación es tal que para el próximo mes de noviembre pondremos en marcha una Feria Tecnológica encaminada a dar a conocer las novedades y avances en el sector dirigido exclusivamente a hostelería.
Además y a través de otro convenio, en esta ocasión con Sodercan, estamos desarrollando 6 o 7 proyectos encaminados al futuro tecnológico del sector. Desde aplicaciones de comida para llevar con precios más ventajosos que las ya habituales a la posibilidad de que a través de un código QR el cliente pueda acceder al hotel o casa rural sin necesidad de que haya una persona que les abra.
Antes de finalizar el verano llegarán otros tres acuerdos importantes para hacer frente y encarar lo duro del invierno ofreciendo diferenciación y novedades. Actividades que aumenten el interés por venir a nuestra región. Nuestra mayor alegría es tener clientes satisfechos, que el nombre de Cantabria viaje bien valorado a todos los puntos del país y fuera de nuestras fronteras. Que cuando alguien nombre ‘Cantabria’ lo haga con mayúsculas y quiera repetir. Seguiremos desafiando el presente y apostando por un futuro muy prometedor. Esperando nuevos retos y nuevas oportunidades.
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