

Secciones
Servicios
Destacamos
La avería de un mercancías de la empresa de transporte privado Captrain a la altura de la localidad de Lantueno, donde el tren se detuvo ... interrumpiendo la circulación por la vía, obligó este sábado a la compañía Renfe a transbordar a los 297 viajeros de los dos trenes Alvia afectados por la incidencia.
Según informaron al respecto fuentes del operador ferroviario, la avería del tren y el consiguiente corte de la vía en Lantueno afectaron al Alvia 4143 que efectuaba el recorrido entre las ciudades de Alicante y Santander, cuyos pasajeros tuvieron que ser trasladados en autobús desde Palencia hasta la capital cántabra, y al Alvia 4142 que realizaba el trayecto entre las ciudades de Santander y Madrid, cuyos viajeros fueron transbordados en autobús desde Lantueno hasta Palencia, donde continuaron a Madrid en otro tren.
De acuerdo con los datos aportados por la compañía Renfe, en los trenes afectados por la avería del mercancías de Captrain viajaban 297 pasajeros a los que la incidencia originó un retraso medio de dos horas.
Además, el corte de la vía también repercutió en el tren de Cercanías que une las localidades de Santander y Reinosa, cuyos pasajeros, un número no concretado por la operadora ferroviaria, tuvieron que desembarcar en Lantueno y proseguir su viaje a la capital campurriana igualmente en autobús.
Si bien cabe recalcar que la incidencia registrada hoy no es imputable a Renfe, sino a Captrain, lo cierto es que los usuarios de los Alvia a Madrid siguen acumulando malas experiencias.
Malas experiencias por las que las Mesas de Movilidad reclamaron en los primeros días del año «una conexión eficaz que haga competir al tren con el avión», hartos como están los usuarios de que, día tras días, las incidencias se acumulen en forma de cancelaciones, de averías y de largos retrasos que convierten a los viajeros que las padecen en víctimas de un «caótico servicio» embadurnado de malos ejemplos. El último, el pasado 10 de enero, cuando el tren que cubre la línea Santander-Madrid-Alicante sufrió su tercera avería en apenas cuatro días.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.