Secciones
Servicios
Destacamos
El Alvia Santander-Alicante que salió a las nueve de la mañana con destino a Madrid ha estado más de hora y media retenido a pocos kilómetros de Valladolid y, después, tras conseguir reanudar su marcha, ha parado definitivamente en Segovia, donde los pasajeros fueron ... transbordados para poder llegar a su destino, lo que no ocurrió hasta las 16.18 horas, acumulando un retraso de tres horas.
El tren debía de haber llegado a la capital a las 13.20 horas, pero seguía parado pasadas las dos de la tarde, pendiente de un cambio de tren o un transbordo en otro transporte. Según el parte de incidencias de las redes sociales de Renfe, el Alvia había tenido que detenerse por una «incidencia en las instalaciones», y la compañía explicaba que estaba pendiente de pasar a los pasajeros a otro tren. La demora, a las 15.00 horas, acumulaba ya 160 minutos.
Familiares de un matrimonio que viajaba en el tren han explicado a este periódico que les han tenido hasta las 14.30 horas parados y sin el aire acondicionado, y que no lo han conectado hasta que las protestas de los viajeros, bajo un intenso calor, han arreciado.
12:20 Alvia 37092 Santander-Alicante se encuentra detenido derivado de una incidencia en instalaciones.
InfoRenfe (@Inforenfe) January 6, 2022
Seguiremos informando.
Sobre las tres de la tarde el tren reanudó su marcha y logró salir de Valladolid, aunque los pasajeros han sido advertidos de que al llegar a Segovia harían un transbordo. «Son las 15.20, apenas han pasado Valladolid y tendrían que haber llegado a Madrid hace dos horas», cuenta el hermano de una mujer que viaja con su marido a Madrid para ver a un hijo y a su nieto. «Ayer tomé unos vinos con ellos en Santander y me decían que preferían ir en tren, que es más cómodo y seguro, que a saber cómo está Pozazal... y fíjate».
Pasadas las tres y media de la tarde, al fin, el Alvia llegó a Segovia y allí los pasajeros se bajaron para continuar su viaje a Madrid en otro tren. Otra hora más por delante hasta que, a las 16.18, llegaron a su destino, con un retraso total de 176 minutos. Han comentado con indignación que el mismo tren averiado fue vacío a Madrid «y no entendemos por qué no nos dejaron seguir en él, si ese problema técnico supuestamente le impedía llegar a Madrid. Y de Madrid lo mandan a Alicante... Es una tomadura de pelo. Tanto pedir un AVE. Lo que hace falta es un buen mantenimiento de lo que tenemos y que se cumplan con los horarios».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.