

Secciones
Servicios
Destacamos
Nuevo incidente en la red ferroviaria de Cantabria y otro tren detenido, esta vez a la altura de Reinosa. El Alvia que venía de Madrid ... y que debía llegar a Torrelavega a las 17.50 horas se ha visto obligado a detenerse a la altura de Reinosa debido a la avería de otro tren que bloqueaba la vía hacia la capital cántabra. Los pasajeros del mismo, que venía lleno, han tenido que abandonar los vagones y esperar durante casi una hora en la estación de la capital campurriana a que llegaran los autobuses encargados de trasladarles hacia Torrelavega y Santander. En total, cinco.
Hasta Reinosa el viaje había transcurrido en tiempo y forma, sin retraso alguno. Fue al llegar a la ciudad cántabra cuando el tren se detuvo y Renfe comunicó a los pasajeros la incidencia y el posible retratso. Poco después ampliaron la información y les comunicaron que la avería en la máquina que bloqueaba la vía era más compleja de lo estimado inicialmente y que, dada la imposibilidad de continuar el tren su marcha, debían bajarse y se les facilitaría el resto del viaje en autobús.
Maricarmen Gómez, usuaria que viajaba desde Alicante -vía Madrid- con destino a Torrelavega, explicó a este periódico que a las 18.45 seguían esperando a los autocares: «Teníamos que haber llegado a las 15.50 a Torrelavega y aquí estamos, a casi 35 grados», comentaba. Justo en ese momento, llegaron los primeros tres autobuses. «El tren va lleno y van a hacer falta unos cuantos», señaló haciendo cálculos. «Solo para Torrelavega vamos casi 50 personas, así que llenamos uno entero, y para Santander son bastantes más». No erró en su estimación: al final fueron cinco los vehículos que transportarían a los viajeros del tren.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.