-kC7F-U1601509293598oEB-1248x770@Diario%20Montanes.jpeg)
-kC7F-U1601509293598oEB-1248x770@Diario%20Montanes.jpeg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Ana del Castillo
Santander
Jueves, 31 de marzo 2022, 11:25
El vuelo IB 8971 que tenía previsto despegar a las 9.20 horas desde el aeropuerto Seve Ballesteros rumbo a Madrid ha tenido que cancelarse «por una avería en el avión», tal y como ha confirmado la compañía Air Nostrum.
Los 83 pasajeros que estaban esperando para embarcar han tenido que buscar alternativas a su viaje, unos optaron por el autobús en dirección a Bilbao para coger el vuelo hacia la capital de España, otros se alquilaron coches y, los que tenían menos prisa, fueron reubicados en vuelos posteriores. No es el caso de Lucía Garmendia, que esta mañana ha perdido dos aviones: el que debía llevarla a primera hora a Madrid y el segundo con destino Bogotá: «En el panel informativo primero ponía que el avión se retrasaba, pero una hora y media después apareció como cancelado, así que nos hemos puesto en fila para reclamar una solución», contaba esta mañana. En esa cola de 45 personas que buscaba respuestas «también había una mujer que decía que tenía escala en Madrid para coger otro avión hacia Chicago y que tampoco iba a llegar a tiempo».
Y lo peor, además del trastorno que supone, ha sido «la falta de personal»: «Solo había un trabajador de la compañía para atender a todos los que estábamos esperando». Si bien es cierto que las ventanillas de atención al cliente después sumaron otros tres empleados para cambiar los billetes.
Pero las cosas siempre pueden ir a peor. La decena de pasajeros que optó por coger el autobús y desplazarse hasta Bilbao llegó media hora tarde y cuando estaba frente a la puerta de embarque ya no pudo pasar. ¿Solución? De nuevo Iberia les ofreció otro vuelo, el de la tarde, para llegar a Madrid. También un vale para consumir en los restaurantes del aeropuerto de Bilbao. Al menos que la espera no les coja con el estómago vacío.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.