Secciones
Servicios
Destacamos
En Cantabria, sigue el paulatino descenso de personas que tienen que ser hospitalizadas debido a la Covid-19. En las últimas 24 horas, se contabilizaron un total de 305, de las que 275 son afectados ingresados en planta (son 12 menos que el día anterior ... ) y otros 30 están en las Unidades de Cuidados Intensivos, tres menos respecto a la cifra del lunes, según los datos facilitados por Sanidad.
Este departamento ha destacado que el número de pacientes que han superado el coronavirus en Cantabria son 323, seis más que los apuntadosayer, con lo que ya se alcanza el 18% del total. Aunque desde el último recuento se han producido otros tres fallecimientos, lo que eleva la cifra de muertes en la región a 120.
Según los datos proporcionados por la Consejería de Sanidad al Ministerio, en Cantabria han sido 1.796 las personas que han dado positivo desde que se inició la crisis sanitaria, de las que 1.353 casos continúan activos. En su gran mayoría (1.078) se encuentran en aislamiento domiciliario.
Los 275 hospitalizados se distribuyen en los centros sanitarios de Cantabria de la siguiente manera: 143 en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (22 en la Unidad de Cuidados Intensivos); 14 en el Hospital de Liencres; 70 en el Hospital Comarcal de Sierrallana (ocho en la Unidad de Reanimación y Cuidados Críticos); 31 en el Hospital de Laredo y 17 en el Hospital Tres Mares de Reinosa.
La edad media de los fallecidos sigue siendo alta, de 83 años. Casi un centenar de los decesos se han producido en un hospital y otros 21 han sido extrahospitalarios. Además, 57 de las muertes registradas eran personas internadas en residencias de mayores, donde el número de positivos asciende a 470.
Hasta el día de hoy, en Cantabria, se han realizado 12.711 test PCR, o lo que es lo mismo, 2.187 test por cada 100.000 habitantes
Noticia Relacionada
Miguel Ángel Alfonso
Por otra parte, se contabilizan 187 positivos por coronavirus entre los profesionales sanitarios desde el inicio de la pandemia. De ellos, el 44% se ha curado. De estos 82 profesionales que han superado el coronavirus, 37 pertenecen al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, 24 a Atención Primaria, 12 a los hospitales Sierrallana o Tres Mares y 9 al Hospital de Laredo.
Los 105 profesionales restantes permanecen como casos activos, sin que se haya registrado por el momento en Cantabria ningún fallecimiento por Covid-19 de trabajadores sanitarios.
Así se lo ha trasladado este martes la directora gerente del Servicio Cántabro de Salud, Celia Gómez, a las organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad (CC OO, UGT, CSIF, SATSE y ATI) durante la reunión mantenida por videoconferencia.
En cuanto a las categorías profesionales, el coronavirus está afectando en mayor medida al personal médico (77), con la suma de facultativos (56) y residentes (21), seguido del personal de enfermería (58), auxiliares de enfermería (33), técnico superior (9), celador (8) y fisioterapeuta (2).
Celia Gómez ha agradecido y puesto en valor «la implicación, la humanidad y el esfuerzo» que vienen desarrollando diariamente estos profesionales desde el comienzo de la pandemia para atender las necesidades asistenciales de los ciudadanos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.