Secciones
Servicios
Destacamos
Ana del Castillo
Santander
Sábado, 1 de enero 2022, 08:47
¿Qué has pedido a los Reyes? «Una poto», dice Roi, de tres años recién cumplidos. Su madre y traductora replica que «una moto». En niños tan pequeños es fácil que sus Majestades de Oriente acierten: «Un coche, algo de Spiderman o Superman y tan ... feliz. El problema está con la mayor de siete años, que quiere cosas muy específicas que a veces resulta complicado que Baltasar lo encuentre». Ni qué decir tiene si en la carta aparece escrito la Play Station 5. Misión imposible.
Pero además de la famosa 'maquitina' de Sony, hay otros juguetes que triunfan estas Navidades y que están agotados en la mayoría de tiendas, como el koala de Little Live Pets, que viene a ser un peluche de 36 euros que necesita que le des el chupete y le envuelvas en una manta si no quieres que monte un berrinche. El juguete, no el niño.
Según Patricia Arenal, responsable de la tienda Juguettos de la calle Cádiz, en Santander, ese koala y su colega el cerdito rosa -que tiene unos ojos como los del gato de Shrek- están en lo más alto del top 10 de este año. Y agotados, claro. A pesar de que los Reyes Magos, por miedo a dejar a algún niño desabastecido por la sombra de la huelga de transportistas, hicieron acopio de regalos antes de lo habitual. «En octubre comenzaron las ventas de Navidad, mucho antes que otros años», dice Arenal.
Otro de los cacharros que vuelve locos a los pequeños es la torre de control de Superzings. Vale 50 euros, pero con pilas incluidas. Algo es algo. Además, este año Melchor, Gaspar y Baltasar no quieren escatimar en el precio: «Seguimos encerrados, lo niños lo están pasando mal, y al final no se les quita el capricho de que pidan, a los Reyes les da igual gastar un poco más», señala la encargada de Juguettos.
En las grandes superficies, como los centros comerciales Carrefour o El Corte Inglés, además de testar el furor por el koala y el cerdito, también han percibido la demanda por los juguetes de siempre, como Lego. O Pokemon, que ha arrasado con el lanzamiento de la mochila -de 49,99 euros- o el cinturón de ataque, con dos Poke Balls y una figura de Pikachu con cara de enfadado.
Hay muñecas que no tienen que soportar el estigma de la edad y el paso del tiempo. Barbie (nacida el 9 de marzo de 1959) y Nancy (9 de junio de 1968) siguen siendo las favoritas. Además, ellas también se han reinventado y adaptado. En 2019, Mattel sacó al mercado una serie de nuevas maniquíes con tallas y estaturas reales en siete tonos de piel, 22 colores de ojos y hasta 24 cortes de pelo distintos. El Corte Inglés además ha notado un incremento de ventas en juguetes de madera: «Una vuelta a la tradición, pero con un guiño a la sostenibilidad. Y siguen funcionando muy bien, al igual que el año pasado, los juegos de mesa para toda la familia, destacando el Monopoly (en todas sus versiones) y el juego de cartas Virus», explican fuentes del centro comercial.
Cada año la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes elige los mejores juguetes de la temporada teniendo en cuenta la transmisión de valores como la igualdad, el empoderamiento o solidaridad y la sostenibilidad, ya sea por los materiales con los que están hechos o por el propósito del juego. De este modo, los seleccionados este año son: Mole de Juguetes Cayro, Mechanics Gravity Combo Race&Loops de Toy Partner, My Model Doll Design Popstar de Educa Borras, Lucky Bob de IMC Toys, Centro de Juegos deportivos de Intex, Kidizom Video Studio de Vtech Electronics, Bubiloons de IMC Toys, Fisher Price – Libro Gigante de Actividades de Mattel, My Magic Mixie de Famosa, T-Racers Turbo Wheel de Magicbox, Plastilina multicultural colors de Jovi, Rubbish Race de Juegos Cayro, Bambino Follow me ball de Diset y My Magic Mixie de Famosa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.