

Secciones
Servicios
Destacamos
Mientras los últimos anuncios van perfilando la programación del Seve Ballesteros en los próximos meses con la recuperación de vuelos, las restricciones siguen provocando ... cancelaciones en los pocos que hay en la actualidad. Las restricciones directamente o lo que suponen, de forma indirecta, en cuanto a que los aviones despeguen prácticamente vacíos. Y eso es lo que seguramente está detrás de la retirada de la programación de los tres próximos vuelos previstos por Binter para trasladarse hasta Gran Canaria. En realidad es lo mismo que ha sucedido con los dos viajes anteriores que estaban programados. Cancelados. O sea, que, en total, la compañía ha suprimido, por el momento, cinco operaciones.
Desde la Asociación de Amigos de Parayas adelantaron ayer en sus redes sociales la retirada de la oferta. Los vuelos de los días 29 de abril, 6 y 13 de mayo (tres jueves) entre Gran Canaria y el Seve Ballesteros quedaban cancelados. La compañía sí que sigue operando los viajes a Tenerife Norte. De hecho, todo apunta a un ahorro de costes dada la mínima demanda en las actuales circunstancias. Binter ofrece a sus pasajeros el traslado gratuito a otra isla del archipiélago si es el destino final del viaje. O sea, que se puede ir a Lanzarote, por ejemplo, tomando el vuelo a Tenerife Norte (organizando la conexión). Y también a Gran Canaria, la ruta suprimida en estas últimas semanas. Eso quiere decir que los viajeros pueden coger el vuelo a Tenerife para ir también a Gran Canaria -y meter así a los pasajeros de dos rutas en un único avión-. Con una demanda tan escasa como la actual debida al cierre perimetral de la comunidad, mejor hacer despegar un avión con algo de pasaje que dos casi vacíos.
Cabe recordar que las rutas canarias son las únicas que estaban previstas estos días además de las operaciones diarias con Madrid a través de los aviones de Air Nostrum. No hay más por ahora, aunque a partir de mayo está anunciada la recuperación de varios destinos. Por eso estas últimas cancelaciones dejan todavía más mermada la actual programación.
Precisamente Binter anunció hace unas semanas que ampliará su oferta en el aeropuerto cántabro desde el mes de julio. A partir de esa fecha, el Seve Ballesteros contará con dos días de conexión con Tenerife, los lunes y miércoles (al vuelo que ya se opera los lunes se añadirá el de los miércoles). Los lunes el vuelo desde el Seve saldrá a las 13.05 y los miércoles a las 20.35 horas. También la conexión con Gran Canaria duplicará los vuelos semanales. Habrá viajes los jueves (saldrá a las 18.15 horas de la terminal cántabra) y los domingos (13.25 horas).
Ese fue uno de los últimos anuncios respecto a la programación futura. El más reciente corresponde a dos nuevas rutas de Ryanair. La compañía irlandesa ha puesto ya a la venta los billetes para Manchester y París. Los vuelos a la ciudad inglesa comenzarán el 1 de julio y se operarán dos veces por semana, los jueves y los domingos. Por su parte, la conexión con la capital francesa, una de las más demandadas después de varios intentos que no acabaron de cuajar, arrancará el 2 de noviembre con vuelos los martes y sábados al aeropuerto de Beauvais.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.