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El apoyo del Bloque Nacionalista Gallego (BNG) a Pedro Sánchez se verá correspondido por una serie de compromisos del nuevo Gobierno, que incluyen diversas actuaciones en la red viaria y ferroviaria de la Comunidad, un listado que inevitablemente recuerda al 'papeluco' que antes firmó con ... el Ejecutivo presidido por Miguel Ángel Revilla.
El BNG exige el establecimiento de un plan plurianual de actuaciones urgentes en las carreteras gallegas, con finalización de tramos de autovía pendientes y mejoras en zonas de concentración de accidentes. Apunta también a la creación de nuevos descuentos en las autopistas, un aspecto en el que Cantabria aventaja a Galicia, ya que no tiene carreteras de pago.
En cuanto a los trenes, los nacionalistas gallegos han obtenido el compromiso del equipo de Sánchez de modernizar su red ferroviaria, realizando además un estudio para la implantación de Cercanías en la región. De hecho, piden que se aplique el mismo trato homogéneo a los usuarios de Feve en Galicia que en otras comunidades, como la cántabra.
Respecto al Corredor Atlántico, se acelerarán los trabajos en el tramo de conexión entre Vigo y la frontera portuguesa, garantizando su puesta en servicio para 2030.
Al igual que en todo lo que respecta a las inversiones previstas en el servicio de Cercanías, sólo el tiempo dirá si los nuevos compromisos adquiridos por el Gobierno arrinconan los que ya mantenía con Cantabria, como los avances en las conexiones ferrioviarias con Madrid y Bilbao o el cumplimiento de plazos y actuaciones en las carreteras de la región y en la autovía a Burgos.
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