Borrar
Los bomberos de Camargo, en la entrada a Makro, en Maliaño. Javier Cotera
Los bomberos sofocan un fuego en el interior de Makro en Camargo

Los bomberos sofocan un fuego en el interior de Makro en Camargo

El fuego, cuyas causas se desconocen, se ha originado en unos palés ubicados en la zona de almacenaje y solo ha provocado daños materiales en el interior

Javier Gangoiti

Torrelavega

Viernes, 6 de diciembre 2024, 18:11

Susto en las instalaciones de la empresa Makro, en Camargo. Los servicios de extinción de incendios de Camargo y Santander han sofocado este viernes un fuego en el interior de las instalaciones de la empresa, ubicada frente al parque comercial Bahía Real. Las llamas, cuyas causas concretas se desconocen, se originaron en unos palés ubicados en la zona de almacenaje, en la parte trasera del recinto, aproximadamente a las cinco de la tarde. Para las 17.30 horas, los efectivos de ambos parques ya estaban trabajando para controlar el incendio, en el marco de un operativo que ha contado con varios camiones y que completaron agentes de la Policía Local y un vehículo del 061. No hubo que lamentar daños personales, según ha informado desde el Ayuntamiento. Cerca de una hora después, el suceso estaba controlado.

Los tres camiones de los bomberos, en la entrada de Makro. Javier Cotera

Durante ese rato, y pese a que el fuego nunca pasó del interior de las instalaciones, las sirenas, el humo y la llegada de los camiones ha llamado poderosamente la atención de los vecinos y visitantes al parque comercial. En una jornada festiva y repleta de familias y jóvenes acudiendo al cine –situado justo en frente–, el gran despliegue de los efectivos contra incendios atrapó las miradas y los comentarios de decenas de personas. «¿Qué ha pasado?», «¿todo bien?», ¿abrirán mañana?», alternaban, mientras los agentes de la Policía Local acordonaban un perímetro de seguridad alrededor del complejo.

Hace 28 años que Makro se afincó en esta parcela. La empresa la adquirió a principios de 1996 y tras alcanzar un acuerdo con el Ayuntamiento de Camargo –que era el titular de esta finca de 100.000 metros cuadrados–, abonando por ella 112 millones de pesetas. Igualmente, la compañía de distribución se hizo con otro terreno aledaño de 20.000 metros cuadrados tras negociar con Argentaria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Los bomberos sofocan un fuego en el interior de Makro en Camargo