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r. La segunda edición de BonoMueble Cantabria, iniciativa impulsada por el Gobierno regional a través de la Cámara de Comercio con una inversión de 115.000 euros destinados a impulsar la renovación de mobiliario, ha generado una impresión «desigual» entre los establecimientos adheridos a la ... convocatoria.
Mientras unos han notado el impacto del programa en las ventas realizadas, en otros casos no ha supuesto ningún impulso a su actividad comercial. La medida permite aplicar descuentos de hasta un 15% y un valor de 300 euros a las compras de hasta 1.700 euros, y es aplicable por quienes han conseguido alguno de los 334 bonos monedero emitidos en cualquiera de los casi 70 establecimientos que participan en el programa. Hasta el momento y según los datos ofrecidos por los promotores de la propuesta en la web bonodelmueblecantabria.com, la primera fase del mismo ha generado un total de 184 ventas realizadas con bonos que han generado una facturación total de más de 261.00 euros.
261.286 euros
es la facturación total de las ventas generadas en las que se ha utilizado el descuento del bono del mueble.
Dicha fase terminará el próximo día 13, fecha en la que los consumidores deberán realizar aquellas compras en las que quieran ver aplicado el descuento del bono, y un día más tarde volverá a lanzarse una nueva tanda con el presupuesto que no se haya utilizado hasta entonces.
El Diario Montañés ha contactado con varios establecimientos adscritos al programa para conocer su impresión sobre su impacto en las ventas del sector y las valoraciones recibidas varían notablemente entre quienes sí han visto incrementadas sus ventas por los bonos y quienes no han notado ningún impacto en su actividad. En todos los casos, sin embargo, se valora positivamente el desarrollo de la iniciativa.
Entre quienes no han generado nuevas ventas gracias al programa está Josman Hermanos, tienda de muebles para cocinas y baños de Santander. Su responsable señala que en su caso «ha funcionado muy mal porque no ha venido nadie con el bono», algo que a su juicio puede deberse al «límite de precio que se aplica a la subvención de hasta 300 euros, que tiene su tope en ventas de algo menos de 2.000 euros y a partir de ese importe el efecto se diluye». En su caso, destaca «salvo conjuntos pequeños los importes son superiores a esa cifra». Similar es el caso de Casabella Muebles y Decoración, ubicado en Torrelavega: «No hemos realizado ninguna venta con bono, pero estas iniciativas siempre están bien», destaca su responsable. En su caso reconoce tener «un par de clientes que van a solicitar el bono en la nueva convocatoria, pero de la que acaba el día 13 no hemos tenido ninguna venta».
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Otras empresas, en cambio, sí que han notado el impacto de la iniciativa. Es el caso de Madrazo Muebles, en Santander: «Sí que hemos percibido cierto impacto en las ventas», destacan. «Lo que notamos sobre todo es más celeridad a la hora de cerrar una venta entre quienes han conseguido el bono, ya que al tener un plazo límite tienen que aprovecharlo antes», añaden sus responsables. También señalan que «en general la gente no conoce la iniciativa, y suelen hacerlo porque se la presenta el establecimiento». Similar es la conclusión de M&D Muebles, ubicada en Igollo de Camargo: «La campaña está funcionando y lo hemos notado, porque hemos hecho varios bonos». Además, explican, tienen «clientes esperando a que se vuelvan a lanzar los bonos para intentar conseguir alguno y gastarlos».
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