
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
Cuando a la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, le preguntan qué condiciones busca para invertir en un país, su respuesta es siempre la misma: « ... Los más importante es la fortaleza de las instituciones y la Guardia Civil es una gran institución, representante de las fuerzas de seguridad que garantiza nuestra seguridad física y la integridad de nuestras vidas, y nuestros valores como sociedad».
Y cuando sus amigos extranjeros le preguntan de dónde saca España esa capacidad de resistir y levantarse una y cien veces, su respuesta suele ser que «miren a Rafa Nadal», pero, a continuación, les añade que lo que ven les indica que «somos un pueblo con honor» y el artículo primero de la cartilla de guardia dice que «el honor ha de ser la principal divisa del guardia civil y que debe, por consiguiente, conservarlo sin más. Una vez perdido no se recobra jamás».
Ana Botín
Presidenta de Banco Santander
Antonio Orantos
Coronel jefe de la Guardia Civil
La presidenta de Banco Santander ejerció este viernes de madrina en la entrega de la enseña nacional (que su entidad ha donado), en la modalidad de bandera, a la 13ª zona de la Guardia Civil de Cantabria «en reconocimiento a los méritos que atesoran los agentes de la Guardia Civil que han pasado y los que permanecen en la comunidad autónoma cántabra para su uso en actos oficiales». Al acto castrense, que se celebró en la Plaza Porticada (junto a la que se ubicó el primer cuartel de la Guardia Civil de Santander), estuvo presidido por la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, y contó con la asistencia del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el presidente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez; la delegada del Gobierno en la comunidad autónoma, Ainoa Quiñones, la Alcaldesa de Santander, Gema Igual; y el teniente general director adjunto operativo de la Guardia Civil, Pablo Salas; entre otras autoridades regionales.
Aunque a algunos el concepto de honor les puede parecer «algo antiguo o que no importa», según consideró Botín, «es un concepto más actual que nunca, que casa perfectamente, y así lo vemos en el Santander, con defender la igual de oportunidades, con promover los valores de crecimiento sostenible, de inclusión y modernidad». «La Guardia Civil es una institución que encarna los valores morales más admirados por toda la sociedad, incluyendo su apuesta por la igualdad de oportunidades, que es visible en la figura de su actual directora general, María Gámez o de Mayte Éboli Vázquez, la primera mujer en la historia que ha sido la número uno de la promoción de la academia de la Guardia Civil de Baeza», afirmó.
Botín finalizó su discurso asegurando que su batalla es «convertir a Banco Santander en una banco cada día más personal, sencillo y justo para nuestros equipos, clientes, accionistas y la sociedad».
Tras su intervención, la presidenta de Banco Santander procedió a la entrega de la enseña nacional al coronel jefe de la Guardia Civil en Cantabria, Antonio Orantos, que arrancó su discurso con un recuerdo a los agentes fallecidos y un reconocimientos a los efectivos que desempeñan sus funciones en la región.
«La enseña nacional es símbolo del Estado, de la Nación, de la soberanía y la independencia y unidad de la patria. Símbolo que representa los valores expresados en la Constitución», apuntó. En su opinión, el acto celebrado este viernes debe servir como «reflexión» a los guardias civiles de Cantabria sobre «el compromiso y la responsabilidad de esta entrega» a la bandera y a la patria y el «impagable honor que representa».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.