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Brittany Ferries seleccionará personal español en Santander para trabajar a bordo de su nuevo buque Santoña. Desde sus orígenes, la compañía ha contratado exclusivamente tripulación francesa, por lo que será la primera vez que se haga una selección de personal local en Santander e ... incluirá a 16 cocineros y 32 personas de servicio.
Los vínculos con la región se fortalecen, ya que también es el primer buque que lleva el nombre de una localidad de Cantabria y su decoración cuenta con obras de arte inspiradas en la región. Estos matices cántabros también se trasladarán a la gastronomía que se ofrecerá a bordo.
Como anunció el pasado septiembre el CEO de Brittany Ferries, Christophe Mathieu, en la celebración del 50 aniversario de la naviera, con la llegada y puesta en marcha del Santoña, la compañía ha decidido contratar también personal local en todas sus rutas españolas.
Los puestos vacantes son para cubrir plazas de personal de cocina y restauración, con contratos laborales de seis meses de duración. El ritmo de trabajo es de una semana a bordo y una semana de descanso.
Las jornadas a bordo serán de entre 8 y 11 horas, con un total de 67 horas básicas semanales.
Las entrevistas se realizarán durante la primera quincena de febrero en el Hotel Bahía en Santander.
Para poder participar en el proceso de selección se deberá enviar el currículo a la dirección recursoshumanos@brittanyferries.es.
Esta semana llegará el buque Santoña al Puerto de Santander tras una larga travesía desde Singapur. Su entrada está prevista para el miércoles 25 a las 20.00 horas.
El buque tiene una capacidad de hasta 1.015 pasajeros y conectará la ruta entre Santander y Portsmouth dos veces por semana en su horario habitual a partir de marzo (los miércoles y los domingos con llegada a las 08.00 y salida a las 14.00 horas).
Se trata del último ferri-crucero que se ha incorporado a la flota de Brittany Ferries y es el primer buque de la compañía propulsado por GNL (Gas Natural Licuado) que opera en el Puerto de Santander, con un 20% menos de emisiones de dióxido de carbono. Los beneficios más importantes provienen de la reducción de los contaminantes del aire.
Permanecerá unas semanas en dique seco en el astillero de Astander, en donde se le hará una última puesta a punto antes de su inauguración (en marzo) para comenzar a navegar entre España y Reino Unido.
Brittany ferries ha invertido 550 millones de euros en sostenibilidad ambiental. Tras el Santoña, se incorporarán a su flota dos nuevos buques híbridos de gas natural licuado que llegarán en el 2025 para cubrir las rutas del Canal de la Mancha. Estos nuevos modelos híbridos darán un paso más hacia el futuro ya que también funcionarán parcial o totalmente con electricidad
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