

Secciones
Servicios
Destacamos
El brote de coronavirus que ha estallado en la residencia Los Robles, de Mortera (Piélagos), sigue creciendo, después de que el cribado que se ha ... realizado haya elevado el número de positivos desde los siete iniciales hasta treinta. Hay, además, otros tres trabajadores infectados.
Hasta el momento, ninguno de los residentes contagiados ha precisado hospitalización. Once de ellos han sido trasladados al lazareto de Suances, mientras los 19 restantes permanecen aislados en el propio centro, que trata de impedir que la enfermedad se propague entre el resto.
Sanidad ya había administrado la primera dosis de la vacuna entre los residentes del centro -algunos incluso han completado la pauta, con dos inyecciones-, con lo que espera que ofrezca cierta protección contra el covid o al menos contribuya a que no se agrave el estado de los contagiados.
El próximo lunes está previsto realizar un nuevo cribado para determinar si el foco se ha extendido entre el resto de trabajadores e internos.
De los 120 usuarios que conviven en Los Robles, cincuenta fueron diagnosticados con covid 19 en abril. Todos los que se han contagiado ahora dieron un resultado negativo en las pruebas que se les realizaron en ese momento.
Las residencias de mayores de Cantabria acumulan 127 casos de coronavirus entre sus usuarios y otros 28 más en sus plantillas. Los centros de Puente Viesgo y Vega de Pas, junto a este más reciente de Los Robles, suman la práctica totalidad de los enfermos. El primero soporta el mayor número de casos: 64 ancianos y 16 profesionales. Catorce residentes han sido ingresados en el hospital, otros 21 han sido derivados al centro covid de Suances y 29 continúan en la residencia.
En Vega de Pas hay 24 usuarios afectados y siete trabajadores. Tres residentes están hospitalizados, siete más están esperando a negativizar en Suances y catorce siguen viviendo en el centro.
Al mismo tiempo, la residencia Bimbiles, en Sancibrián (Santa Cruz de Bezana), donde se localizó uno de los últimos y mayores brotes, ha recuperado la normalidad al darlo prácticamente por extinguido. El centro se mantiene completamente limpio de coronavirus mientras uno de sus usuarios continúa hospitalizado y otro está a la espera de recibir el alta en Suances.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.